Miércoles 23 de mayo de 2012
Edwin R. Jusino y Sofía Grossman | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El jugador culé vendrá a Puerto Rico en el mes de julio.

La productora Maritza Casiano, y Víctor Oñate de Boss Marketing, quien representa los intereses de de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y representante del jugador, confirmaron hoy en conferencia de prensa que Villa vendrá a Puerto Rico con el motivo de introducir conocimiento en la práctica de fútbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El jugador estará del 5 al 7 de julio, y durante la noche del viernes 6 de julio el jugador participará de una cena gala en beneficio del Centro de Capacitación de Autismo, que está pautada tentativamente para ser realizada en el Antiguo Casino de Puerto Rico en el Viejo San Juan. Villa también tendrá un “In-Store” en la tienda deportiva “Soccer Gol” de Plaza las Américas.

Ya el jugador anticipó que no se siente preparado para regresar al ruedo internacional tras rechazar participar en la convocatoria para la Euro Copa 2012. No se especificó si Villa vestirá la camiseta de España en Agosto ante Puerto Rico. Se limitó al anuncio de que se sabrá los convocados una semana antes del 15 de Agosto, y aseguraron que vendrán los mejores jugadores.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa se anunció que la Copa del Mundo llegará a Puerto Rico el miércoles  1 de Agosto de 2012, y ya se tiene planificado un “tour” de 15 días por toda la isla.

Según los representantes de la Federación, durante su visita al estadio Juan Ramón Loubriel, se expresaron complacido con el “trabajo excepcional” que se está ejecutando en la remodelación.

La transmisión del partido irá en vivo solo por DIRECTV para España, y en diferido posteriormente por PRTV para Puerto Rico.

El Banco Santander, por su parte, anunció que estarán tomando acargo la distribución de las taquillas del partido con un descuento de 25%, para así hacerlas más accesible a la población en general. Tambié incluirán ofertas familiares en su oferta.

La llegada del Valencia se convierte en la ante sala del gran partido. Jugaran contra el campeón actual de clubes de la isla (Bayamón FC) y otro club internacional que aun no está confirmado. Aunque no fue mencionado en la conferencia, ya medios españoles han adelantado que ese otro equipo internacional podrá ser el Atlético de Madrid.  Valencia vendrá en la segunda quincena de julio.

Habrá una práctica abierta el dia antes del Partido que se cobrara entre $25 y $30 intencionado para personas discapacitadas y envejecientes.


El principe de Aystria ha sido invitado para el evento pero aun no ha confirmado. De confirmarse sería la primera vez que un miembro de la casa de Austria visita a Puerto Rico en toda la historia de la Isla.

Según se dijo en la conferencia de prensa, el proyecto del amistoso entre Puerto Rico y España  se aceptó para el beneficio del desarrollo del fútbol de Puerto Rico, para solidarizarse con los niños que sufren autismo en la Isla, y por los vínculos culturales que existen entre la Isla y el país ibérico.

Comentarios

Comentarios