Ramos fue el autor el doblete de Quintana
Bayamón, PR- Universitario FC empató 1-1 con Alianza Indios Yagüez por la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) mientras que los Criollos de Caguas derrotaron por 3-0 a Guayama FC.
En el partido jugado en la cancha Villa del Rey de Caguas, los autores de los goles fueron Jonathan Correa (51’y 67′) y Andrés Cabrero al minuto 59 para poner a los Criollos en lo más alto de la tabla de posiciones.
Por su parte, en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Juan Ramón Loubriel, las acciones estuvieron niveladas, pero los Indios llevaron más peligro con las corridas de Darwin Colón y Kevin Santana sobre la valla de los universitarios.
El primer gol llegó a los 27 minutos luego que Santana recuperara un balón tras pelearlo en el campo universitario, cedió a Fernando Martínez, quien desde 25 yardas sacó un tiro alto desde la frontal del área que se coló en el segundo palo de John Negrón.
Los Universitarios tuvieron su mejor ocasión a los 36 minutos cuando Christian Vázquez remató dentro del área a pase de José Santaella y el portero Emmanuel Germán se lució volando y sacando al corner el balón con un manotazo. De contraataque pudo aumentar Colón para los mayagüezanos, pero su tiro se perdió rozando el palo derecho.
El empate llegó apenas iniciado el segundo tiempo cuando a los 47 José Santaella recibió un pase elevado entrando al área, la bajó con el pecho y sacó un tiro cruzado a media altura que German arañó pero no pudo impedir el 1-1.
Con el correr de las acciones creció la figura del portero Emmanuel German para frenar el ataque universitario. El árbitro principal Francisco Santiago mostró varias amarillas y dos rojas a Jorge Hernández y Jezrell García, que dejaron a Alianza con nueve hombres sobre el terreno de juego y aguantando hasta el pitazo final.
La acción del torneo superior de Primera División de LNF comenzó el sábado con una doble tanda donde en la cancha de Levittown los Atléticos derrotaron por 4-1 a los Leones de Maunabo, mientras que en Hato Rey la Academia Quintana empató 2-2 con Sevilla FC. Los goles de Sevilla fueron al minuto 2, Joshua Cleb Norkus con asistencia de Noah Delgado y al minuto 36 Eloy Matos tras buena jugada de Ayman Omar desde el centro del campo. Por la Academia Quintana brilló Héctor «Pito» Ramos, autor de los dos goles de su equipo.
En Levittown los Atléticos se impusieron con doblete de Chago Matos Santiago a los 25 y 34 minutos de juego. Aumentaron Carlos Aristazabal y Esteban Torres Requena a los 49 y 57 minutos respectivamente. Por Maunabo descontó Angel Burgos a los 36′.
Alineaciones en el Loubriel:
Universitarios FC: John Negrón, Crhistian Laracuente, Christian Vázquez, Emil Lucca, José G. Santaella, Kevin Borja, Michael Fernández, Norgie Rivera, Oscar Rodríguez, Ricardo J. Rosado y Sergio Dávila. 
Suplentes: Alberto Pagani, Carlos G. Chévere, , Dario A. Sanabria, , Geoffrey Delorme, Heber M. Soto, José G. Reyes, Joshua G. Rincón, Lemuel Sálamo, Lorenzo Ruggiero, Luis Castro, Richard Dela Rosa, Sahim Ortiz
Entrenador: Jimmy López , asistente: Vicente Muñoz. Preparador físico: Victor Torres, delegado Jorge Collazo
Alianza Indios Yagüez: Emmanuel German, Alexander Correa, Darwin Colon, Emanuel Diaz Rosa, Fernando Martínez, Jean C. Tirado, Jezrrell García, Kevin Duran, Kevin Santana, Kevin Y. Carlo, Víctor Martínez.
Suplentes: Alejandro Weil Urreiztieta, Balni Cabrera Mercado, Dante Piñeiro Torres Eduardo Moreno, Jorge Hernández Laracuente, Kelvin González Nieves, Ricardo Lamberty, Ramón Oliver.
Entrenador: Marcelo Cavanna, asistente. Urayoan Ortiz 
Árbitro principal: Francisco Santiago, primer asistente: Fankie Santiago, segundo asistente: José Torres. Comisionado del partido: Luis Díaz

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSigue la acción en el Este
Artículo siguienteEl equipo "B" del München golea al Nürberg
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa