Christian Gómez, una de las figuras principales del DC United, fue Jugador Más Valioso de la MLS en el 2006. (AP / Archivo)

jueves, 19 de febrero de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

¡A calentar motores!

Los Islanders de Puerto Rico están por terminar su preparación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el sábado tendrán su prueba final ante el DC United de la Major League Soccer (MLS).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El encuentro entre los naranja y el United en el estadio Juan Ramón Loubriel será el cuarto partido contra un rival de la MLS este mes, algo sin precedentes en la corta historia de los Islanders. La “Tropa Naranja” acumula marca de 1-1-1 en esos amistosos, todos celebrados en Florida.

“El plan ha sido tener partidos importantes de fogueos fuertes con equipos de alto nivel para estar listos para la serie ida y vuelta contra el Marathón (de Honduras)”, expresó ayer el presidente de los Islanders, Andrés Guillermard, a Primera Hora.

Guillermard explicó que el éxito de los Islanders en el campo de juego ha ayudado a conseguir amistosos contra rivales de alto nivel.

“Para mí esto es el producto de un esfuerzo de cinco años, el cual hace posible que fácilmente invitemos a un equipo de este calibre y que venga sin ningún tipo de problemas”, subrayó.

Incluso, reveló que se trabaja en convertir a Puerto Rico en un destino de pretemporada para equipos de MLS, tal como Florida lo es para equipos de Grandes Ligas. El DC United llegó ayer y estará entrenando hasta el próximo miércoles en la Isla.

“Aquí hay calidad de fútbol en nosotros (Islanders) y el clima es excelente. A la misma vez, para equipos como ellos, sale muchísimo más barato transportarse a Puerto Rico que ir a Suramérica o Europa para la pretemporada”, explicó.

Comentarios

Comentarios