viernes, 25 de junio de 2010
Jessica Pérez Cámara / Para Primera Hora

La emoción de anotar un gol, inmortalizada por el lente de un padre arecibeño, fue el pase directo para que una niña boricua de nueve años alcanzara su sueño de llegar a la Copa Mundial de Sudáfrica.

Fue gracias a la foto que le tomó su padre, William Hernández, hace casi un año tras anotar un gol para su equipo, el Leal Arecibo FC, que Yaralis Hernández consiguió demostrar la pasión necesaria para convertirse en la única niña puertorriqueña que escoltará a uno de los jugadores de las selecciones de Brasil y Portugal que se enfrentan hoy en Durban a las 10:00 a.m.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Yaralis ganó el concurso Player Escort que organiza la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s para elegir a los 1,400 niños de todas partes del mundo que escoltan a los jugadores en cada uno de los partidos del Mundial.

Así, orgullosa y risueña como es, tomará la mano de alguna estrella, posiblemente la del delantero portugués Cristiano Ronaldo o del mediapunta brasileño Kaká, dos de sus jugadores favoritos.

Aunque admira a ambos futbolistas, cuando se le pregunta a qué equipo apoya para obtener la Copa, suspira como quien hace una difícil elección y contesta: “A Portugal”.

Pura Pasión

Yara, como la llaman, conoció el deporte a los cuatro años de edad viendo un partido en televisión junto con su padre.

En aquel momento, lo que más le llamó la atención fue “que metieron goles y que pasaban mucho el balón (que todo el mundo participa)”.

A los seis años de edad ingresó al club en el que se ha destacado como delantera en la división U-10 (9 y 10 años) en equipos femeninos o mixtos representando a su pueblo en torneos por toda la Isla.

Así se enamoró del deporte.

Tan es así que aún recuerda el gol que dio pie a la foto enviada por su padre y que la ayudó a llegar a Sudáfrica.

“Yo jugué contra unas nenas de Guaynabo, me la pasaron a mí y yo la pateé con la derecha. Todo el mundo gritó… Fue el primer gol de un juego que ganamos 5-1”, relata.

Comentarios

Comentarios