FutbolMLS.com

El fútbol mexicano vivió una noche de resultados extremos este martes en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con el Cruz Azul goleando por 4-0 al Deportivo Saprissa y Santos Laguna sufriendo una inesperada derrota 3-1 a manos de los Puerto Rico Islanders.

Con un planteamiento arrollador que se reflejó claramente en la cancha y en el marcador del Estadio Azul, la Máquina Cementera aplastó a su rival costarricense para sumar sus primeros tres puntos del certamen que la sitúan momentáneamente en el primer lugar del Grupo A, donde comparte la cima con CD Marathón, elenco guatemalteco que se verá las caras con el colista D.C. United este miércoles.

Los tantos del partido llegaron cortesía de Miguel Sabah (23), Gerardo Torredo (54), y los paraguayos Pablo Zeballos (61) y Christian Riveros (67), en una gran demostración ofensiva de un Cruz Azul que dejó en el olvido su pobre debut de la semana pasada en tierras chapines, donde cayó 2-0 ante Marathón.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Otro cuadro que necesitará urgentemente un triunfo para recuperar la confianza es el Santos Laguna, actual campeón de México que se encontró con la gran sorpressa en Puerto Rico.

Sobre el papel por lo menos, los Guerreros superan ampliamente al club de la Primera División de la United Soccer Leagues, aunque la lógica no se dio en la pésima cancha del Estadio Juan Ramón Loubriel, afectada por una fuerte lluvia que cayó durante el primer tiempo.

El primer indicio de que algo iba mal para Santos llegó al minuto 14, con el gol de la apertura del ex Chicago Fire Osei Telesford. Después, cayeron los tantos de Noah Delgado (38) y Edwin Miranda (49) que sentenciaron la suerte de los visitantes.

Aunque Agustín Herrera logró descontar a 20 minutos del final, sólo sirvió para maquillar el resultado.

Contra todos los pronósticos, los Islanders actualmente lideran el pelotón D con seis unidades, tres más que el Cruz Azul, mientras que sus vecinos de grupo Municipal y Tauro FC están a la espera de sus primeros puntos del torneo.

Comentarios

Comentarios