Edwin Miranda no formará parte del equipo en el 2009 Sean Fraser se incorpora desde Miami

En horas de la tarde / noche, recibí via email, la sorpresiva información de que el volante Edwin Miranda, no jugaría para los Islanders en el 2009.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Describo como sorpresiva esta determinación, porque sinceramente no se me había ocurrido que tal situación podría darse en estos momentos.

Según lo informado telefónicamente por el propio jugador, que se encuentra en Los Angeles, junto con su familia, recibió la desición del propio Colin Clarke, en una conversación que apenas duró un minuto, donde se le informó que quedaba en libertad de acción.

Recordemos que Miranda era uno de los jugadores que estaban como agentes libres, al igual que Nigel Henry, Noah Delgado y Bill Gaudette, sin embargo hasta hace unos días atrás y en declaraciones al Nuevo Día, el mismo Clarke enfatizó que se estaba negociando la permanencia de esos jugadores.

Si bien es cierto que el jugador que lució la casaca número 7 en el 2008, habría solicitado un aumento económico para el 2009, según sus propias expresiones, esperaba al menos una contraoferta de la dirigencia, a fin de conversar y llegar a algún tipo de acuerdo, cosa que hasta el momento no ha sucedido, por el contrario la comunicación con Clarke pareció haber cerrado todo tipo de negociación al respecto.

Sin embargo al comunicarnos con un alto Dirigente de los Islanders, éste nos manifestó sentirse sorprendido por la información, ya que si bien Colin Clarke es quien toma las desiciones en cuanto a contrataciones de jugadores, y aunque ya le había comentado que le parecían excesivas las pretensiones del volante, los aspectos económicos y contractuales es tema exclusivo de la Junta de Directores, y a su regreso de los Estados Unidos, se informaria más profundamente sobre lo sucedido y hasta tal vez realizarle una oferta al jugador.

A partir de ambas versiones, me queda la sensación de que es muy probable que se trate simplemente de una mala interpretación de las partes y no esté dicha la última palabra todavía, lo que si quedó bien en claro es que Edwin Miranda se sentía muy triste y plenamente dispuesto a continuar con la tropa naranja.

Ahora dejando de lado los aspectos económicos, habría que hacer un análisis futbolístico, considerando las capacidades del jugador.

Durante los pasados tres años, se desempeño como volante defensivo, pero fué en la pasada temporada donde quizás más sobresalió, no solamente al recuperar el balón, sino al convertir varios goles desde larga distancia, un arma que hasta el momento era muy poco usada por los Islanders y que fué muy bien visto por el Director Técnico de la selección del Salvador (país de nacimiento de Miranda), lo que provocó que fuera tenido en cuenta para sumarse a ese equipo representativo, a tal punto de ser convocado recientemente para participar en una serie de juegos amistosos, que finalmente no se concretaron..


Uno de los goles mencionados

Por otra parte, de confirmarse la lesión de Steele, el aspecto defensivo en la zona media sufriría una merma sustancial, ya que casi se podría decir que Steele y Miranda eran titulares indiscutibles, y dentro del dibujo táctico habitual de Clarke, ambas posiciones son fundamentales en su estrategia.

Si bien en algunas ocasiones ingresaron Ojeda y Marcelín para cubrir esa zona, éste juega más volcado al centro del terreno, mientras que Miranda lo hace por la derecha y Steele por la izquierda.

Esto en modo alguno significa que sean jugadores irremplazables, pero si resultará difícil encontrar un reemplazante, que reuna las mismas o mejores condiciones y que pueda acoplarse al equipo con la rapidez necesaria para afrontar los compromisos frente a Marathon.

Personalmente considero que no todo está dicho en este tema, y tal como lo manifestara el propio jugador y el Directivo consultado, ambos, demostrando la buena predisposición, es muy probable que finalmente se llegue a un acuerdo que nos permita continuar viendo a este excelente jugador con la casaca de los Islanders.

Eduardo Cantore

En otro orden de cosas y tal como lo anticiparamos ayer, se habría concretado la contratación del volante ofensivo Sean Fraser, nacido en Jamaica, y que durante el 2008, jugó para los Miami Blues.

Este jugador se caracteriza por su rapidez y buen trato del balón, siendo uno de los responsables directos de la victoria que logró el equipo de la Florida el pasado 25 de abril del 2008, en el debut de los Islanders como locales, cuando lograron el triunfo por dos a cero, con goles de Cameron y Galavis.

Nombre: Sean Fraser

Fecha de nacimiento: 02/15/1983

Lugar de nacimiento: Kingston, Jamaica

Estatura: 5’11”

Peso: 162 lbs

Posición: Midfielder/Striker

Estadísticas 2008

Partidos jugados: 27

Minutos: 1850

Goles convertidos: 4

Asistencias 0

Remates: 36

Comentarios

Comentarios