Martes, enero 6 del 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino



Condado- En su apartamento en Ocean Park, el director técnico del Atlético San Juan, Henry Perales, concedió una entrevista a FútbolBoricua.


Henry Perales, ex jugador del Miami Fusion y del New York Redbulls, de la Liga Mayor de Soccer de los Estados Unidos (MLS), y técnico certificado por la USSF y la Federación Peruana de Futbol ha competido con varios equipos a diferentes campeonatos a niveles de escuela superior y de universidades en los Estados Unidos.


Los “tryouts” abiertos del Atlético San Juan comenzaran a finales del mes mientras que los “tryouts” por invitación serán en febrero. Según el técnico hay mucho interés por parte de varios graduados del futbol universitario en los Estados Unidos de venir a jugar para el Atlético San Juan. El técnico de los Guerreros Amarillos confirmo el retorno de los refuerzos Rudson “Rudy” Crisóstomo, Adriano Francisco de Moura, Geison Carvalho, y Luiz Lucio. En cuanto a los jugadores locales el técnico no quiso dar nombres pero estarán volviendo de 7 a 8 de los titulares de la plantilla de la temporada anterior.


Dado a la incertidumbre imperante en cuanto a la fecha exacta del comienzo de la temporada, pautada para comenzar la segunda semana de abril, el técnico no ha podido hacer los arreglos para hacer las gestiones para jugar varios partidos amistosos frente a varios equipos que incluyen los sub-campeones de la MLS, los New York Redbulls.


A preguntas sobre por qué el Atlético San Juan perdió su serie de pos-temporada frente a los eventuales campeones, el Sevilla FC Puerto Rico, el técnico respondió “problemas internos antes del partido en casa y la mala concentración de parte de todos en el club, nos costó el campeonato. Pero para ser la primera temporada del Atlético San Juan, el equipo compitió tremendo”. Perales tiene como meta ganar el campeonato de esta temporada, y el pase al Campeonato de Clubes de la CFU.


Perales espera que para esta temporada el equipo pueda contar con más publicidad para alentar a la hinchada sanjuanera a apoyar al equipo. Perales pretende usar las mismas técnicas publicitarias que han funcionado para equipos de la MLS y otros equipos profesionales. Pretenden hace labores comunitarias como visitar hospitales de niños, asilos de ancianos, y firmar autógrafos en centro comerciales grandes de San Juan.



Perales, en conjunto con el portero Jesús Garrido, están tramitando con el municipio de San Juan para comenzar una academia de futbol de alto rendimiento intensivo, algo que a su opinión, sería la primera en el país. La Academia correría para las categorías menores, en la cual consistiría de un sistema, en donde en cada fin de mes, los padres de los niños recibirán informes sobre el progreso individual en las diferentes destrezas. También la Academia en visionada por estos dos Guerreros Amarillos, estaría trabajando con los equipos de escuela superiores, y también la Academia estaría desarrollando jugadores que eventualmente puedan dar el brinco a equipos profesionales en la isla y afuera.



Henry Perales comento sobre la importancia de que las divisiones menores se desarrollen y se expongan a más competencias oficiales de la federación. “La federación de futbol de los Estados Unidos (USSF) hace varios torneos en diversas regiones del país, y varios “showcases” que exponen a los jugadores a equipos y universidades. Para tener una buena base futbolística se tiene que enfocar en los niños”. El técnico comentaba que la Federación local debería tomar ideas de la USSF y hacer más torneos auspiciados por la misma federación para desarrollar más los jugadores locales.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUna Baja importante para los Islanders de Puerto Rico
Artículo siguienteMontreal’s Gervais retires
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa