miércoles, 30 de diciembre de 2009
Esteban Pagán Rivera/Primera Hora

La Junta de Directores de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) votó ayer, martes, de manera unánime para otorgarle la United Soccer Leagues (USL) ni la North American Soccer League (NASL) la categoría de División II del fútbol estadounidense.

Ambas ligas habían presentado a la Federación sus planes de trabajo para el 2010 con la esperanza de ser avaladas, pero según expresó el presidente de U.S. Soccer, Sunil Gulati, todavía existen “muchas dudas” sobre el funcionamiento de ambas organizaciones para el 2010.

La NASL se formó luego que un grupo de dueños de la USL se separara del organismo por diferencias con la nueva administración, la compañía NuRock.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“La Federación ha obligado a todas las partes a ponerse de acuerdo, y los Puerto Rico Islanders van a ser parte de eso”, reaccionó hoy a Primera Hora el presidente de los Islanders de Puerto Rico, Andrés Guillemard.

La Tropa Naranja es solamente uno de tres clubes que participó la pasada temporada de la USL que no ha abandonado la liga para unirse a la NASL. Ahora, según explicó Guillemard, todos los clubes tendrán que reunirse en los próximos días para lograr un acuerdo para jugar en el 2010 bajo una sola liga. La Federación les dio siete días para presentar una nueva propuesta.

“No hay remedio. Es el año del Mundial y hay mucha franquicia envuelta. Hay que jugar”, dijo Guillermard.

Incluso, el mandatario naranja calificó la acción de la Federación como “cobarde” por no ponerle un punto final a las diferencias entre ambas ligas.

“Lo malo de todo ésto es que aún no se pone fin a la situación, y eso afecta el mercado y las fecha establecidas. Ya nosotros estamos firmando jugadores”, aseveró.

Comentarios

Comentarios