Miércoles 30 de diciembre de 2009
Por: Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Salinas- Durante el mes de diciembre la pre-selección mayor de futbol femenina de Puerto Rico tuvo su primer acuartelamiento previo a la competición de Mayagüez 2010. El Director Técnico Oscar Rosa tuvo la oportunidad de trabajar con las seleccionadas por varios días. Lograron tener un balance entre nativas y residentes de los estados, ya que hubo muchas jóvenes de diferentes pueblos de Puerto Rico y otras nacidas en el continente.

Entre las presentes se encontraban: Mónica Sánchez, Laura Suarez, Deysla Reyes, Desiree Meléndez, Tery Ann Cepeda, Natasha García, Nicole Rodríguez, Angie Mar Félix, Denise Soltero, Patricia Chapa, Jazmín Lora, Lizet Cifredo, Valeria Montalvo, Gabriela Vaquer, Zahimara Fantauzzi, Deyalis Rosario, Cristina Quinteros, Rocío Hernández, Carmen Reyes, Vanessa Toussete, Jackeline Cruz, Jackeline Guerra, Tara Mendoza, Marta Liz Taboas, Alexa Cardona, Julie Arroyo, María Aquino, Sofía Grossman, Viviana Fiol, Nirka Denisse Meléndez, Desire Meléndez, Silvia Lugo, María Inés Lugo, Aixa Pedraza, Kala Denizard, Hana Ospina, Kiomi Cruz entre otras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El acuartelamiento conto con varios fogueos contra diferentes equipos de los cuales se resalta los fogueos contra Islanders Sub17 A y B, y el partido contra el combinado masculino que integro varios miembros de la selección mayor masculina como Andrés Cabrero, Eloy Matos, Giovanni Figueroa, y ex jugadores profesionales como Sergio Castro.

Entre las jugadoras más destacadas de la preselección se figuran la atacante de Guayama FC, Angiemar Félix, la mayagüezana miembro del onceno Capitals FC en el 2009, estudiante y jugadora de FIU Denisse Soltero, la portera de las Indias de Mayagüez FC Valeria Montalvo, las jugadoras de Gallitos Gabriela Vaquer y Kala Denizard, la primera también participo con Capitals en el verano pasado. También se resalta Viviana Fiol y Sofía Grossman quienes participaron con Capitals en el verano. Las hermanas Silvia y María Inés Lugo también son reconocidas jugadoras en Puerto Rico jugando para diferentes equipos incluyendo Capitals FC. En lo general todas las escogidas han demostrado que tienen las habilidades para estar entre las 18 escogidas que representaran a Puerto Rico en Mayagüez 2010.

Profesionalismo marca preparación de la selección

La concentración fue dirigida bajo un estricto plan de trabajo. Las jugadoras se levantaban a las 6:00 AM para comenzar su día, ya que por la mañana tenían diferentes ejercicios y por la tarde tienen tiempo para relajarse en la piscina del Albergue Olímpico para luego tener el partido del día. Los dirigentes del onceno, como también directivos de la federación, expresaron su confianza en el potencial medallista de esta selección.

Comentarios

Comentarios