En el regreso de Marco Vélez a la Tropa Naranja, vencen a Montreal

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Los Islanders de Puerto Rico recibieron al Impact de Montreal anoche en un concurrido Juan Ramón Loubriel y se mantuvieron en carrera por el primer lugar de la temporada regular al conseguir un luchado triunfo por 1-0, que los vuelve a acercar a los punteros.

En el partido debutó nuevamente con la Tropa Naranja el defensa central Marco Vélez, que recién llegó procedente del Toronto FC de la MLS. El carolinense lució la camiseta número 34.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Fue un partido muy animado desde el inicio y con bastantes ocasiones de gol en ambos arcos. Al minuto 37 el veloz Kendall Jagdeosingh llegó al área tras burlar la defensa, burló también al portero visitante Matt Jordan, pero luego hizo un pase de más y cuando Josh Hansen le pegó al balón ya la defensa alcanzó a echarlo fuera.

Pero en el corner siguiente, Cristian Arrieta cabeceó al centro y John Krause volvió a cabecear enviando la pelota justo al ángulo para el 1-0 a favor de la Tropa Naranja.

Los Islanders quedan ahora con marca de 11 victorias, ocho empates y cinco derrotas, para un total de 41 puntos en la cuarta posición.

Montreal (7-5-10, 26 puntos) permanece batallando por los últimos espacios a la postemporada.

Al arranque del segundo tiempo, Hansen tuvo que abandonar el campo lastimado. Petter Villegas entró en su lugar, y con apenas cinco minutos en cancha se llevó la amarilla por una mano intencional.

Alrededor del minuto 60, Montreal se adueñó de la iniciativa y llegó en tres ocasiones con peligro al arco de Bill Gaudette. Los Islanders tuvieron un contragolpe con Jagdeosingh que fue nuevamente derribado. Stefano Pesoli vio la amarilla por la acción ilegal.

Montreal envió a cancha a todos los suplentes que traía en busca del empate. Rocco Piacentino lo intentó al menos tres veces, pero siempre chocó con la defensa de Arrieta.

Sobre el 80, arreciaron los ataques visitantes. Pero la defensiva naranja se las arregló para no permitir anotaciones.

Los naranjas viajarán mañana mismo rumbo a Ohio, donde enfrentan el martes al Columbus Crew en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentarios

Comentarios