Los Islanders se enfrentarían a equipos de México o Centroamérica en cuartos de final.

A la suerte. La ‘Tropa Naranja’ enfrenta tres posibles escenarios en los cuartos de finales de la Liga de Campeones. Arriba, en el partido que quedaron subcampeones en la United Soccer Leagues. Archivo / J. Ismael Fernández

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

El próximo rival de los Islanders de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf tiene un alto potencial de ser mexicano.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De acuerdo al sistema con el que se elegirán los cruces de los cuartos de final, en un sorteo a realizarse el próximo 10 de diciembre en la sede de la Concacaf, los cuatro ganadores de cada grupo se pondrán en una urna, y los segundos lugares en otra, garantizando que los choques sean entre primeros y segundos.

Además, la regla del sorteo establece que los dos clasificados de un mismo grupo no chocarán en los cuartos de final, lo que descarte un nuevo cruce con el Santos Laguna, al menos en esta próxima fase.

Santos Laguna terminó de líder en el Grupo D, con los Islanders como escolta.

Pero de los posibles próximos rivales, ya está claro que dos, el líder de Grupo B, y el primero del Grupo C, son ambos mexicanos.

El otro rival está por verse y será un centroamericano.

El Pumas de la UNAM ganó el Grupo B. El segundo clasificado de este grupo se definirá el 26 de noviembre entre el Houston Dynamo estadounidense y el Luis Ángel Firpo salvadoreño. Lo tardío de la fecha responde a que el choque original tuvo que ser aplazado por el paso del huracán Ike por Texas.

En el Grupo C, el Atlante mexicano se encaramó en la primera posición en la última fecha, con una victoria 2-1 ante el Impact de Montreal, que dejó al equipo canadiense como segundo clasificado.

Finalmente en el Grupo A, hay un equipo clasificado, el CD Marathón hondureño, y otros dos que buscan entrar.

Por definirse

Todo se definirá en el partido pendiente entre el Deportivo Saprissa costarricense y el Marathón, que se disputará en San Pedro Sula el próximo 5 de noviembre.

El Cruz Azul mexicano mantiene una remota esperanza, pero dependerá de lo que ocurra en ese duelo del miércoles. Los tres clubes tienen 10 puntos, pero la ‘Máquina Cementera’ ya no puede sumar más y estará prendiendo velas para que pierda el equipo tico, puesto que sería su única oportunidad de pasar. El ‘Monstruo Morado’ tendrá que ir a buscar al menos un empate al bastión del ‘Monstruo Verde’.

O sea, que la ‘Tropa Naranja’ enfrenta tres posibles escenarios en la epopeya que escribe: domar a los ‘Potros de Hierro’ del Atlante, cazar a los Pumas de la capital azteca, o destruir a uno de los dos Monstruos centroamericanos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorThrills and spills in CONCACAF
Artículo siguienteEntre los ocho mejores
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa