(AFP)

MÉXICO — El Toronto de Canadá y el Santos de México se presentaron con triunfos en la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11 al imponerse 2-1 al mexicano Cruz Azul y 5-2 al trinitario Joe Public, respectivamente.

En actividad del Grupo A, el Toronto resolvió el partido desde la primera mitad con goles del croata Martin Saric, al minuto 3, y del español Miguel Ángel Ferrer Mista, al 44. Cruz Azul hizo el descuento en el 90 por conducto del argentino Christian Giménez.

Como visitante, el Árabe Unido panameño se puso adelante del Real Salt Lake al minuto 13 gracias a Armando Cooper, pero el costarricense Álvaro Saborío se erigió como el héroe del club estadounidense al lograr el empate al 44 y la voltereta al 90+4 con un penalti.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El Santos se puso al frente del Grupo B al golear al Joe Public que defendió cabalmente su cancha hasta el primer tiempo. José María Cárdenas, que anotó cuatro goles adelantó a los Guerreros (9). Maka Hislop empató por los leones (11), pero el ‘Chema’ (24) le devolvió la ventaja a los aztecas. Los caribeños se fueron con la igualdad al descanso con un tanto del japonés Yu Hoshide (44).

En el complemento, Cárdenas se despachó otro par de goles (66, 76) y Juan Enríquez dio el tiro de gracia (90).

El Columbus Crew estadounidense dio cuenta del guatemalteco Municipal con marcador de 1-0. La ?Tripulación? logró el triunfo con anotación del nigeriano Emmanuel Ekpo al minuto 14.

Por el Grupo C, el Monterrey de México se impuso con lo mínimo al Saprissa de Costa Rica que se regresó a casa con la derrota de 1-0. Aldo de Nigris, al minuto 25, le dio el triunfo a los Rayados.

El Marathón de Honduras tuvo que venir de atrás para hacer valer su condición de local ante el Seattle Sounders de Estados Unidos que puso a funcionar el marcardor al minuto 17 con gol de Roger Levesque. El Monstruo Verde logró el triunfo con tantos de Orvin Paz, al 27, y del uruguayo Nicolás Cardozo, al 45.

En el Grupo D se registraron dos empates, el 1-1 entre el Olimpia de Honduras y el Islanders de Puerto Rico y el 0-0 entre el Toluca mexicano y el salvadoreño FAS.

En el Islanders-Olimpia, el jamaicano Nicholas Addlery marcó por los borincanos al minuto 39 y el colombiano Mauricio Copete lo hizo por los catrachos, al 67.

El Toluca tuvo la posibilidad de imponerse al FAS, pero Manuel Pérez cobró un penalti al minuto 79 y lo mandó al travesaño.

Comentarios

Comentarios