08/04/2009 10:56 PM
Néstor Hernández / FutbolMLS.com

Marvell Wynne (izq.) y Toronto cayeron en la Concachampions ante Noah Delgado y los Islanders.

Marvell Wynne (izq.) y Toronto cayeron en la Concachampions ante Noah Delgado y los Islanders. (AP)

BAYAMÓN, Puerto Rico — Anticipando un nuevo milagro en esta instancia de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Toronto FC resultó decepcionado cuando al cabo de los 90 minutos empató con Puerto Rico Islanders a cero goles, quedando fuera del torneo regional, en partido disputado en el Estadio Juan Ramón Loubriel en la Isla del Encanto.

Para aspirar a la ronda de grupos, el equipo canadiense debía ganar por dos goles de diferencia, y al no poder siquiera anotar un gol, prevaleció el 1-0 que consiguió el cuadro isleño la semana pasada en el BMO Field.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aunque si bien es cierto que Toronto fue el claro dominador del encuentro, los esporádicos ataques y tiros directos al arco no fueron lo suficientemente contundentes para vulnerar la portería del cancerbero William Gaudette, quien por cierto se convirtió en la figura del partido al tapar balonazos que llevaban el sello de gol.

Aunque Toronto fue el equipo que llegó primero al arco rival, por medio de un tiro libre, fue el cuadro boricua el que atacó más en serio con un potente riflazo, que obligó al arquero Stefan Frei a estirarse para anular la apertura del marcador en los primeros 15 minutos del encuentro.

Un ataque veloz de Marvel Wynne al minuto 28 estuvo a punto de sorprender a la defensa local, que interceptó bien un balón cruzado que buscaba la cabeza de Ali Gerba, quien por cierto parecía ser la punta de lanza que hasta ese momento no había tenido mayor participación. Gerba lo intentó de lejos luego de un pase perfecto de De Rosario, pero el tiro del veloz delantero resultó sin dirección ni fuerza.

Al 34′, Guevara lo intentó con un tiro elevado, pero con demasiada altura, y el balón pasó por encima del travesaño del portero del cuadro naranja.

Toronto dominó los últimos 20 minutos del primer tiempo, sin la suficiente claridad ofensiva, y a los 39′ Gerba recibió un pase sobre la derecha, pero su disparo a ras del piso fue controlado nuevamente por Gaudette.

De Rosario intentó luego a los 41 con otro tiro de larga distancia, pero nuevamente Gaudette le negó la oportunidad del 1-0 antes de irse al descanso. La férrea marcación sobre el armador Amado Guevara le imposibilitaba transitar con libertad, reduciendo sus oportunidades de crear las jugadas que le dieran la oportunidad al cuadro escarlata, que esta vez vistió de gris.

En esta parte Pablo Vitti se proyectó más, aprovechando que Guevara jalaba las marcas, pero hasta la primera mitad sus dribles no producían el efecto deseado para el entrenador Chris Cummins; mientras tanto sin mucho que ofrecer ni perder, el equipo local se dedicaba a defenderse e intentar sorprender con pases largos.

En el segundo tiempo, el cuadro de casa se armó mejor y parecía más ofensivo, y en una de esas grandes proyecciones, Petter Villegas perdió la oportunidad cuando estaba en solitario frente al portero Frei, esperó demasiado y permitió que se recuperara Dwayne De Rosario que jugaba a la defensiva cuando se le requería; Toronto respondió con un tiro de Sam Cronin que el portero mando al tiro de esquina con extraordinaria atajada por arriba.

Toronto intentaba solamente con tiros de larga distancia, especialmente por intermedio de Cronin y De Rosario.

Cummins comenzó a intentar nueva fórmula e hizo entrar a Chad Barrett por Cronin, y tras una serie de ataques sobre el minuto 60 se abrió la posibilidad para Toronto, sin embargo, todo quedó sólo en intento para el cuadro visitante, que vio como Gaudette le quitó la posibilidad del uno a cero.

De nuevo Wynne probó al portero isleño, pero su disparo se fue por encima del arco, en una posibilidad más para el cuadro visitante que probaba con tiros largos desde todos los ángulos.

Ali Gerba fue derribado al minuto 64 en el área grande, cuando buscaba un centro de Carl Robinson, pero el réferi no marcó lo que esperaban, la pena máxima.

Danny Dichio entró al minuto 73 por «El Lobo» Guevara, quien además de estar aún resentido no tuvo la actuación que se esperaba, y el espigado delantero inglés probó al minuto 76, pero su disparo estremeció el paral izquierdo de Gaudette, cuando se esperaba la primera anotación para los canadienses, que ya lucían desesperados por el gol que el menos les diera una esperanza.

Frei salvó a Toronto de la derrota cuando en un tiro peligroso de Steele buscaba la red, pero el joven cancerbero manoteó el balón sobre su travesaño, provocando un tiro de esquina que no llevó peligro alguno.

Islanders terminó el partido con diez hombres al ser expulsado el autor del gol en el BMO Field la semana pasada, el trinitario Kendall Jagdeosingh.

En la última oportunidad para Toronto, en un cobro de un tiro de esquina, todo el equipo canadiense se fue hacia la media cancha del local, y hasta Frei intentó ir en busca del balón pero sin éxito. 30 segundos después, el réferi con el pitazo final dijo no más y adiós a Toronto FC en su corta experiencia en el torneo regional de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Néstor Hernández colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorToronto bounced from Champions League
Artículo siguienteContento Clarke con la gran gesta
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa