Cristian Arrieta volverá a liderar la ofensiva boricua, esta noche, ante Canadá. (Para Primera Hora / Israel González)
martes, 6 de septiembre de 2011
Marcos Mejías Ortiz / Para Primera Hora
Una última práctica para ajustar varias tuercas.
Bajo un candente sol, la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico realizó su último entrenamiento antes del segundo partido de la segunda ronda clasificatoria de la Concacaf camino al Mundial de Brasil 2014 cuando reciban esta noche al combinado de Canadá a las 8:00 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Distinto al primer partido de esta fase ante San Cristóbal y Nieves el pasado viernes, en el que Puerto Rico sacó un desabrido empate 0-0, los canadienses son un duro rival que los boricuas conocen muy bien y para quienes dicen estar preparados.
“Vimos su último partido (ante Santa Lucía). Tenemos referencias de ellos, como su juego ante Estados Unidos en la Copa Oro”, mencionó Jeaustin Campos, entrenador de los boricuas.
Los norteamericanos vienen de vencer a Santa Lucía, 4-1, en el otro encuentro correspondiente al Grupo D de las eliminatorias y son los líderes del grupo.
El viernes, los puertorriqueños se tuvieron que conformar con obtener un solo punto en su visita a San Cristóbal y Nieves, en un duelo que dominaron la mayor parte de los 90 minutos. Puerto Rico tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador en la primera mitad, así como en las postrimerías del segundo tiempo.
“No quedé satisfecho con la anotación. En un torneo corto, cuando tienes posibilidades de anotar, hay que aprovecharlas”, expresó el técnico costarricense, quien hizo su debut con el seleccionado patrio ante los hermanos caribeños.