Las Tigresas de la Interamericana y las Juanas del Colegio empataron 2-2 en la inaguración del torneo de fútbol femenino de la LAI. (Z. Acosta)

Cinco partidos tuvieron presencia en la jornada futbolística

Martes, 19 de febrero de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – El pique fue subiendo su picante desde el primer silbato que inauguró este martes el torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Así lo demostraron los dos oncenos finalistas del 2018, las campeonas Tigresas de la Universidad Interamericana y las Juanas del Colegio de Mayagüez, que protagonizaron el partido estelar de la tanda de cinco en la competencia universitaria. El mismo finalizó con marcado 2-2, en el Bayamón Soccer Complex de la ciudad chicharrón.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Las subcampeonas Juanas del Colegio tuvieron la dicha de tomar control del partido rápidamente en la primera mitad con dos goles en el minuto 3 y minuto 28 de Soleil G. Ríos.

“Nuestro equipo es un equipo joven. Yo esperaba salir a jugar un poco mejor en la primera mitad. No fue como queríamos. El equipo del Colegio salió a buscar el partido desde el principio. Entraron los dos goles al principio y nuestra moral bajó un poquito”, explicó el técnico Urayoan Ortiz de lo sucedido en la primera mitad desde el ángulo tigre.

No obstante, las campeonas Tigresas se restablecieron en la segunda mitad del partido, aun teniendo a las Juanas con el control de balón. Fue una falta del Colegio por bloqueo indebido a la Interamericana que poseía el balón, que provocó un tiro libre. La penalidad del Colegio se concretizándose en gol dramático para las tigresas en el minuto 83 por Angela N. Díaz para poner el parido 2-1.

Acto seguido, ambos equipos aumentaron el contacto físico para finalizar el encuentro con cuatro minutos adicionales a los 90 minutos reglamentario. El gol del empate llegó por penal bien cobrado de Díaz en el minuto 94, poniendo el marcador 2-2, para sellar el encuentro.

“Las nenas siguieron luchando hasta el final para lograr el empate. Ahora lo que cuenta es arreglar los errores que tuvimos el primer encuentro, como la falta de comunicación y confianza entre ellas”, dijo Ortiz.

En otros partidos. Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica ganó 4-0 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, siendo las goleadoras Michelle Ramos (’11), Joan Ramos (’16), Fabiola Colón (’45 y ’75). Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras noqueo 10-0 a las Tintoreras de la UPR de Aguadilla con goles de Paola Cadalso (‘3), Bianca Passalacua (‘5,’11, ’30 y ’60), Mariely Piñero (’28, ’43), Thalia Rosa (’37), Alanis Tolentino (’70) y Beverly Román (’72). Las Toritas de UPR de Cayey venció 6-0 a las Jaguares de la UPR de Cayey. Las Lobas de la UPR de Arecibo derrotaron 6-0 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

La pelota continuará ronda este viernes con los siguientes partidos: Interamericana vs. UPR de Aguadialla, 3:00 p.m., pista atlética de Aguada; UMET vs. UPR de Bayamón, 3:00 p.m., Bayamón Soccer Complex; UPR de Cayey vs. Sagrado, 3:00 p.m., Sagrado; y, UPR de Río Piedras vs. UPR de Carolina a las 2:00 p.m., Don Bosco.

Comentarios

Comentarios