Jueves 10 de abril

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Generalmente los partidos por el tercer lugar son categorizados como un partido más, tal vez de menor importancia, pero el partido entre dos de las instituciones fundadoras de la LAI probaron lo contrario en la noche del martes. Muchos goles y emociones fueron la orden del día en el partido entre las Tigresas de la Universidad Interamericana y las Juanas de la UPR Mayagüez.

20140408_152220

El once inicial de las Tigresas fue: Natalie Morot en portería; Jasmelyn Arroyo, Carol Pérez y Natalie González en defensa; Wilmarie Fret, Camila Vega y Mónica Russo en la media; y Kathia Ayala, Raisa López y Jaylee Báez en la delantera.

El once inicial de las Juanas fue: Valeria Montalvo en la portería; Paola Goyco, María Miller, Katia Fernández y Gabriela Ríos en defensa; Stephany Pérez, Odalys Meléndez y Gianhisy Díaz en la media; y en la Faviola Mojena, Ashley Rodríguez y Gabriela Cotto en la delantera.

Ambos conjuntos salieron con sus habituales alineaciones con alto poderío ofensivo en búsqueda de quebrantar la defensa del oponente. El partido inició algo trabado con varias faltas de ambos conjuntos, pero con un leve dominio de las Tigresas. Una mano de Raisa López en el minuto 23’ permitió un tiro libre en el borde del área. Pérez anotó el primero al 24’, luego de colocar el balón lejos del alcance de Morot. En el minuto 31’, las Juanas doblarían la ventaja cuando Miller remató un rebote de un córner. Poco después, una mano en el área provocaría un penal a favor de la Inter,  pero la arquera Montalvo atajó el penal cobrado por la capitana López. A pesar de las adversidades, las jugadoras de la Inter continuaron con la presión y vieron un gol de Báez anulado por fuera de lugar. Cerrando la primera mitad, un córner de Pérez a favor de las Juanas tuvo al Colegio al borde de un gol olímpico, cuando el viento desvió el centro al arco de Morot.

La segunda mitad fue testigo del poder de convencimiento de Urayoán Ortiz, técnico de las Tigresas, ya que con solo dos minutos transcurridos Ayala descontó con un fuerte remate en el área chica, dejando sin respuesta al equipo mayagüezano. Y al minuto 52’, Vega completó la remontada con otro remate dentro del área, coronando la superioridad de la Inter sobre el Colegio en la segunda mitad. Tanto fue la misma, que las Juanas se vieron limitadas a un solo tiro al arco durante el segundo tiempo. Este fue un penal al minuto 59’ que cobró efectivamente la central Miller, luego de una falta de Fret en el área que además le costó una tarjeta amarilla. Poco duró la felicidad al conjunto de la UPR, ya que al 64’, una brusca salida de la arquera Montalvo, provocó un penal con el cual la capitana de la Interamericana se reivindicaría.  A partir de este gol, todo fue control de las Tigresas y aguante de la Juanas.

El tiempo extra se proponía como una dura prueba a la condición física de las jugadoras, tras haber disputado 90 minutos de alto ritmo. Y todo quedó evidenciado al 92’, cuando Jaylee Báez se vistió de heroína y colocó el cuarto y último gol para completar una merecida remontada con marcador final de 4-3.

FB_IMG_13969950843859447

Con esta victoria las Tigresas se cuelan en el medallero sacando de este a las Juanas, tercer lugar de la temporada 2013.  En reacción al partido el DT de la Inter, Urayoán Ortiz, declaró: “La clave fue sacarle la furia de la derrota parcial. Además cambiar la alineación de 1 delantera y dos volantes a 3 delanteras y colocar so una contención.” Por otro lado, un iracundo Marcelo Cavanna, DT de las Junas, declaró: “Felicidades a los árbitros por la medalla de bronce.”

Comentarios

Comentarios