Eran las 2:00 de la tarde y las puertas del Estadio Qatar Foundation de Rayán se abrieron para el encuentro entre el equipo de Palmeiras y Tigres en busca del boleto a la gran final de este Mundial de Clubes de la FIFA. Se podía sentir la pasión de los pocos aficionados en los asientos a pesar de las restricciones al ver a sus jugadores de fútbol favoritos y representantes de su región.

Foto Tomada de la Web: FIFA. Gabriel Menino y Rafael Carioca disputan el esférico.

En el comienzo del partido en el minuto 4’ el atacante del conjunto mexicano Charli González hace un remate, pero el arquero Weverton consiguió desviar el balón fuera del arco. No fue hasta el minuto 27’ que ocurrió una ¡una disputa en el terreno de juego! en donde la acción siguiente en el minuto 32’ del encuentro se le otorgó tarjeta amarilla a Gabriel Menino por una entrada a destiempo del mediocampista de Palmeiras.

Los Tigres de UANL empujaron hacía adelante a través de su delantero estrella André-Pierre Gignac, que remato a puerta en el minuto 34’ seguido de un cabezazo en el 37’ en el que en ambas ocasiones el guardameta Weverton tuvo que hacer un par de atajadas para denegar al francés

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Era el minuto 54’ cuando André Gignac anotó un penalti para superar a Weverton y así conseguir sumar tres goles en el torneo y ser el  líder de los anotadores en el Mundial de Clubes. Luego de la anotación de Tigres y los cambios realizados por Abel Ferreira en el minuto 57’ donde De Paula entra por Danilo y el veterano Felipe Melo reemplazó a Zé Rafael cuando el Palmeiras mostró acercarse al arco de Nahuel Guzmán.

https://twitter.com/FIFAcom/status/1358762681495388161?s=20

Luego, en el minuto 78’ ¡Se salvaron los Tigres! por un contragolpe brutal que provocó casi un autogol del Chaka Rodríguez porque se encontró con el balón luego de que Luiz Adriano no alcanzará a rematar la bola que iba tras centro raso desde el lado derecho.

En el minuto 80’ al solo quedar 10’ minutos de tiempo regular y donde cada vez más el representante de CONCACAF se acercaba a hacer historia, se encontró con tiempos difíciles ya que el Palmeiras iban con todo para empatar el partido. De pronto en el minuto 83’ ocurre un contragolpe del equipo brasileño que terminó complicando al arquero Nahuel Guzmán tras disparo de Luiz Adriano que el argentino desvío de la portería.

Era el minuto 84’ el árbitro sacó la tarjeta amarilla para el experimentado, Nahuel Guzmán al buscar hacer un poco de tiempo y el central del juego no lo perdonó. En el ocaso del partido los dirigidos por Ricardo Ferreti, comenzaron a hacer los cambios; salió Dueñas y entraron Meza y Raymundo Fulgencio. En el minuto 90’ y luego de añadirse 6 minutos en el tiempo de compensación, Nahuel salió con un puñetazo y rechazó el balón que buscaba rematar Roni.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1358517109203025920?s=20

Mientras, Roni quedó demasiado golpeado, pero fue un juego viril y limpio. No fue hasta el minuto 95’ ¡Que los Tigres se salvaron de nuevo! gracias al disparo que paso cerca de la portería de Guzmán provocó el último tiro de esquina del encuentro. Finalmente, en el minuto 97’ ¡Se acabó el partido! ¡El Tuca y sus Tigres hicieron historia! Por un gol de penal anotado por el francés Gignac que permitió que los Tigres hicieran historia y ahora el equipo dirigido por el entrenador, méxico-brasileño Ricardo Ferretti quien espera al nuevo rival por el título, que se definirá el día de hoy entre el Bayern de Múnich alemán y Al-Ahly de Egipto.

Comentarios

Comentarios