Bayamón, PR.- En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol moderno en la Isla, el Bayamón FC junto a la administración de la ciudad de Bayamón y la Secretaría Deportiva de ese litoral brindaron el primer taller para la preparación física para jugadores de fútbol en Puerto Rico. Dicho taller fue dictado por el licenciado Aurelio Ruiz de la españolísima Fundación Joaquín Caparrós. Ruiz cuenta en su hoja de servicio el haberse desempeñado como uno de los preparadores físicos para el RCD Mallorca en la primera división en la pasada temporada.
“Hemos traído y compartido en el curso lo último, en como la preparación física ayudará en entrenamientos y competiciones a cada jugador. Sabemos que con ésto hacemos una gran contribución a nuestro deporte aquí en la Isla” señaló de primera línea Ruiz.
El curso agrupó a más de 20 alumnos de varios clubes de Puerto Rico y el mismo tuvo una duración de dos intensos fines de semana en las facilidades de la Secretaría de Deportes bayamonesa y el Bayamón Soccer Complex. 
Entretanto a cada participante se le otorgó un certificado cual fue avalado por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación del Departamento de Recreación y Deportes estatal y la Fundación Caparrós de España por el cúmulo de horas lectivas. 
Por su parte el presidente del Bayamón FC, el Sr. Alberto Santiago expresó gran regocijo en que el club haya compartido más allá de sus líneas conocimientos de vanguardia en temas de gran interés en el deporte.
“Esperamos volver con la segunda parte del curso próximamente además de otros cursos que entendemos que serán de provecho para todos”, terminó diciendo el licenciado Ruiz.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSe queda Marrero fuera de Puebla
Artículo siguienteEl regreso de la U
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa