La Tropa reanuda su preparación para la crucial cita en Ciudad México

Fuera de combate. El mediocampista Osei Telesford, al centro, fue operado de una rodilla y estará fuera de juego al menos por un mes, al igual que el portero suplente, Justin Myers.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Por primera vez en par de meses, los integrantes de ‘La Tropa Naranja’ tuvieron un fin de semana libre, pero el receso poco les duró. Ya están en operaciones rumbo a su próxima gran misión, pero con un par de notables bajas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bajo la supervisión de su técnico asistente, Adrian ‘El Sargento’ Whitbread, los Islanders de Puerto Rico retomaron en los pasados dos días su preparación rumbo al duelo contra Cruz Azul el próximo 7 de abril en Ciudad México en el juego de vuelta de la ronda semifinal de la Liga de Campeones 2008-2009 de la Concacaf.

“Es importante que le hayamos dado unos días a los muchachos para compartir con sus familias, pero se vieron muy bien y positivos de regreso al trabajo”, dijo anoche Whitbread a El Nuevo Día tras una práctica en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Reveló, no obstante, que el onceno isleño perderá al menos por un mes al mediocampista Osei Telesford y al portero suplente, Justin Myers. Ambos fueron sometidos a cirugías de rodilla la semana pasada, y podrían estar fuera hasta un máximo de ocho semanas.

Debido a ese contratiempo, ya se integró a los entrenamientos el defensor Steven Morris, quien entrenó con los Islanders durante los días de concentración el mes pasado en Tampa, Florida. Tiene experiencia previa con el club Motagua de Honduras y está bajo evaluación en suelo boricua, al tiempo que se busca otro arquero.

Michael Behonick, quien tuvo una breve presencia como guardamentas del conjunto anaranjado en los últimos dos años debido a diversas lesiones, aún está en proceso de rehabilitación y quedó descartado, según Whitbread, encargado de los entrenamientos esta semana en reemplazo del director técnico en propiedad, Colin ‘General’ Clarke, quien se tomó unos días libres para visitar a su familia en Inglaterra e Irlanda del Norte.

Los Islanders, que vienen de un vital triunfo 2-0 sobre Cruz Azul la semana pasada en el Loubriel, también tienen en observación técnica al volante argentino Lucas Cisneros, aunque ya descartaron a Evan Schwartz y hace unas semanas no se ve en las prácticas al defensor William Yombi, sin que se produzca algún anuncio oficial.

“Vamos a evaluar en los próximos días las distintas opciones que podamos tener, pero sabemos que vamos a estar bien”, aseguró Whitbread, consciente de que deben trabajar con doble mira a la Concacaf y al inicio del torneo Primera División 2009 de la United Soccer Leagues (USL), el 18 de abril contra Vancouver en ‘a Islandera’.

“Si entras a esas competencias internacionales (Concacaf) y tienes éxito, eso es lo que pasa, pero estamos preparados”, agregó el entrenador británico. Mientras, el defensor Cristian Arrieta confesó que recibieron el receso “con mucho entusiasmo porque hemos tenido un calendario muy lleno… pero ya estamos con la cabeza otra vez ahí, en el trabajo. No ha pasado un día sin pensar en lo que tenemos que hacer en México”.

Comentarios

Comentarios