En Argentina, mas exactamente en las ciudades de Mendoza y San Juan, se está disputando hace 3 semanas el XXVL torneo suramericano Sub 20 que entrega 4 cupos para el mundial de la categoría a realizarse en Turquía el próximo año.
Ha sido el torneo de las sorpresas, increíblemente los gigantes y que representan un cupo fijo, Argentina y Brasil han quedado por fuera en primera ronda, sería el primer mundial Fifa en cualquier categoría donde ambas selecciones estarían ausentes.

Los locales plantearon un esquema 4-1-5 denominándole los 5 fantásticos que pese a ser un bloque muy ofensivo dejó expuesto el medio campo lo cual causó que perdieran 1-0 ante Chile, 2-1 con Paraguay, igualaron 2-2 con Bolivia y al final le ganaron a una Colombia ya clasificada 3-2.  Al equipo siempre se le vio desconectado en todas sus líneas, con poca moral, nada de empuje y organización, hasta el tercer partido se le vio un destello de mejoría.

Brasil no fue ese equipo ordenado, consistente y sobrado en habilidades individuales, se le vio con pocas ganas, muy desconcentrados, igualaron a 1 con Ecuador, apenas vencieron 1-0 a Venezuela, perdieron 3-2 con Uruguay y sorpresivamente Perú les endosa un 2-0 con lo cual terminan últimos de su grupo por primera vez en toda su historia futbolística, Argentina termina penúltima.
La prensa de ambos países les dio con todo, pero es el momento de preguntarse que les está fallando, será la mentalidad, se sienten muy sobrados y todo parte desde la organización.
Ademas Colombia impuso la mayor goleada, un 6-1 sobre Bolivia, Chile gano todos sus partidos en la primera ronda logrando 12 puntos. Los clasificados al hexagonal son: Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú y Uruguay, que al cabo de 4 fechas tienen 6, 9, 10, 0, 4 y 6 puntos respectivamente.  En la última fecha se enfrentan Paraguay Colombia, Perú Chile  y Uruguay Ecuador.
El primer juego es prácticamente la disputa del titulo, el que gane se lleva el trofeo, el empate hace campeón a Paraguay, en el siguiente juego a Perú solo le sirve ganar para ir al mundial, el ultimo, solo será de trámite.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.