Miércoles 13 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Sepp Blatter desea otorgar un puesto más a África o a Asia, lo que conllevaría la remoción de un puesto a Sudamérica para el Mundial 2018 en Rusia.

Foto por WorldCupBlog.org
Foto por WorldCupBlog.org

CNN reportó el pasado Octubre que Blatter en la revista semanal de la FIFA escribió “de un punto de vista puramente deportivo, me gustaría ver la globalización ser tomada en serio, y que las asociaciones de Asia y África se les del estatus que merecen en la Copa Mundial de la FIFA.  No puede ser que las confederaciones de Europa y Sudamérica tengan la mayoría de los cupos de la Copa Mundial…”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

En torno al debate de esta posibilidad, directivos de la CONMEBOL  se expresaron a LaTercera.com.

El argentino Luis Meizner, Secretario General de la CONMEBOL, dijo: “No nos consta que sea así. De todas formas, es algo que deben ver nuestros tres representantes en el comité ejecutivo de FIFA”.

Mientras que el presidente de la Federación Boliviana dijo: “Lo vamos a pelear a muerte. Sin desmerecer a nadie, las Eliminatorias más difíciles están acá. La mejor prueba es que en la Concacaf, México jugará el repechaje con 11 puntos y en nuestras eliminatorias, nosotros (Bolivia) y Paraguay fuimos últimos con 12 unidades”.

Tras las declaraciones de Blatter, se ha empezado a especular que el directivo pudiera estar pensando en la re-elección. Las confederaciones de Asia y África le aseguran por lo menos 101 votos entre las dos. Blatter lleva desde el 1998 como el más alto líder del fútbol mundial, y en la última elección, tras la celebración del Mundial 2010 de Sudáfrica, Blatter fue a la re-elección sin ninguna oposición tras el escándalo de sobornos perpetrado por Jack Blatter y el entonces candidato a la presidencia Bin-Hamman.

Comentarios

Comentarios