Miércoles 13 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- «La Liga Nacional es un desastre” fue la expresión de Marcelo Cavana en entrevista exclusiva con este medio, tras los directivos de la Liga rehusarse a modificar su calendario para que no confligiese con las semifinales de la Liga Metro de este fin de semana.

Foto: Marcelo Cavana (Facebook)
Foto: Marcelo Cavana (Facebook)

Según explica Cavana, director técnico de los Indios de Mayagüez y Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), la semifinal de la categoría U15, que fue pautada para el sábado,  es el mismo día que la semifinal de la categoría U15 de la Liga Metro. El directivo intentó que se cambiase de fecha para jugarse en la semana, para que los dos clubes que participan de la Liga Metro y la Liga Nacional, Indios de Mayagüez y Gladiadores de Dorado, pudiesen disputar sus semifinales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“No me explico por qué no pudieron jugarlos a media semana. Los dos equipos de la Liga Metro no podrán jugar la final de la Liga Nacional” dijo Cavana.

Según explicó Cavana, desde Agosto se saben todas las fechas de la Liga Metro, mientras que en Abril cuando comenzó la Liga Nacional, no se tenía un calendario claro. La Liga Nacional se tardó 9 meses en concluir su torneo. Como ejemplo, la U15 de Mayagüez, quienes han llegado invictos a la fase semifinal, solo tuvieron 2 partidos en la primera vuelta.

La conclusión que Cavana dio del porqué de rehusarse a cambiar las fechas por parte de Temo López, Director de la Liga Nacional, y por parte de Eric Labrador, presidente de la FPF, es que desean perjudicar a la Liga Metropolitana de Fútbol, y además favorecer a uno de los 4 clubes que participan de la semifinal de la Liga Nacional.

Por medio de un comentario en las expresiones originales de Marcelo Cavana en Facebook, Gloria Cristina, portavoz de Gladiadores de Dorado dijo: “Nosotros, Gladiadores de Dorado, nos vimos en la necesidad de regalar varios puntos, en U13 y U17, precisamente por el conflicto en los horarios. A pesar de esto, la 13 mostró en la semi su juego en equipo y paso a la final. No entiendo porque tanta intransigencia del director de dicho torneo, si es tan simple como decir que la u17 juegue las semis en la mañana y la 15 en la tarde. ¿Que ganan? Para mi es que el torneo termine de perder la poca credibilidad que pueda tener.  Como dice Marcelo, los dos equipos ya demostraron el alto desempeño y corazón con el que juegan este deporte, siendo excelentes semifinalistas en los dos torneos”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSudamérica pudiera quedarse sin un puesto
Artículo siguienteA semifinales la LAI
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa