miércoles, 28 de julio de 2010
Gerardo Bonilla / Primera Hora

¡Tremendo palo!

Los Islanders de Puerto Rico lograron una victoria mayúscula ayer cuando derrotaron vía goleada 4-1 al poderoso equipo de L.A. Galaxy en el partido de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Nicholas Addlery encabezó la ofensiva boricua al conseguir dos de los cuatro goles en el triunfo, que prácticamente asegura la permanencia del onceno boricua en la “Concachampions” y obliga al Galaxy a imponerse por cuatro goles o más en el partido de vuelta que se celebrará el próximo miércoles en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El Galaxy, líder de la Conferencia del Oeste en la MLS y que jugó con sus estelares figuras como Landon Donovan, Edson Buddle y el portero Josh Saunders, entre otros, fue sorprendido por el juego colectivo y la excelente defensa de los Islanders, que no les tuvieron piedad en su propia cancha.

Los Islanders entraron agresivos desde los inicios del encuentro y en el minuto 25 lograron el primer gol de los pies de David Foley que llegó por un tiro de esquina de Josh Hansen y perforó la malla del arquero Josh Sanders para el 1-0.

El segundo gol provino 20 minutos después cuando en el 45, Nicholas Addlery aumentó la ventaja con asistencia de Scott Jones para irse al descanzo de medio tiempo 2-0.

En el segudo tiempo Josh Hansen elevó el resultado a nivel de goleada en el minuto 56 al aprovechar otro pase de Jones y definir con pierna derecha para el, 3-0.

Ya en el minuto 80, la artillería de los Islanders demostró una vez más no tener piedad con sus rivales cuando Nicholas Addlery volvió anotar para elevar el marcador a, 4-0.

Para esta etapa, el Galaxy buscaba desesperadamente su primera anotación y fue Edson Buddle quien en el minuto 81 logró el primer y único gol de los locales.

De ahí en adelante, la defensa de los boricuas no permitió amenaza de los locales, que finalmente sufrieron la inesperada derrota que los pone contra la pared para el partido de vuelta la semana entrante.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.