Fecha: 28/07/2010
CARSON, California – De todos los equipos de la MLS que participan en la fase preliminar de la Liga de Campeones CONCACAF, el Galaxy era sin lugar a dudas el gran favorito para pasar a la fase de grupos.
Sin embargo, el conjunto angelino quedó prácticamente sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase al caer por 4-1 este martes en el Home Depot Center ante Puerto Rico Islanders, en el partido de ida de su llave eliminatoria.
Para el duelo de vuelta en Puerto Rico, el conjunto dirigido por Bruce Arena necesitará un milagro para no despedirse del torneo próximo 4 de agosto.
Los visitantes abrieron la cuenta al minuto 26, cuando un rebote sin dueño en el área galáctica fue castigado sin dudas por David Foley.
Hasta ese momento, como durante la mayor parte del primer tiempo, los Islanders no habían dejado ver mucha capacidad de ataque y la cancha era dominada por los locales, que por poco empataron con un disparo directo al portero Bill Gaudette, detenido en el último momento por David Horst.
Pero los puertorriqueños supieron sacarle hasta la última gota a las escasas oportunidades de ataque. A segundos del descanso, Scott Jones arrastró la marca galáctica en solitario y envió un centro desde la derecha que Nicholas Addlery remató de gran forma para subir el 2-0 parcial para los visitantes.
La segunda parte comenzó con una tímida reacción del Galaxy, cortada de raíz con un inesperado zapatazo de media distancia de Josh Hansen que infló la valla de Josh Saunders por tercera vez a los 55 minutos.
Poco a poco los locales presionaron para remontar la abultada diferencia, pero una y otra vez el guardavallas Gaudette, de destacada actuación, se interpuso en sus aspiraciones.
A los 81’, un riflazo de Addlery dejó de nuevo sin argumentos a Saunders, para un desastrozo cuarto gol que hubiera dejado al Galaxy en ceros. Afortunadamente, dos minutos más tarde un rechazo de Richard Martínez se coló en su propia meta y colocó el único tanto en la cuenta de los locales, que deberán ganar por una diferencia de cuatro goles o más la próxima semana para seguir con vida en la Concachampions.
ALINEACIONES
L.A. GALAXY – J. Saunders, G. Berhalter (Alex Cazumba 64′), S. Franklin, A.J. DeLaGarza (M. Stephens 39′), C. Birchall, L. Donovan, E. Lewis, Juninho, A. Gordon (T. Bowen 64′), E. Buddle, Leonardo, Coach: B. Arena
PUERTO RICO ISLANDERS – B. Gaudette, D. Horst, M. Velez, S. Jones, R. Martinez, N. Delgado (K. Villaroel 72′), O. Telesford, C. Nurse, J. Hansen (L. Emory 87′), N. Addlery, D. Foley (K. Jagdeosingh 77′).