Jueves 10 de septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

San Juan- Soccer Elite, un programa de alto rendimiento establecido por un grupo de padres que formaron parte de la Selección Nacional U15 preocupados por el desarrollo profesional de los jugadores, llevo a un grupo de 13 jugadores al Torneo SCI Labor Day Cup, celebrado en el estado de la Florida. El grupo de jóvenes U17 fue dirigido por el técnico José Modesto Montero. En el torneo, Soccer Elite salió campeón en su división al sobre ponerse al SAA Real Madrid, escuela filial del Real Madrid español.

“Llevamos 10 meses establecidos y ya uno de los chicos, Pedro Rullan, fue a probarse con la Universidad de Villanova. Nosotros ayudamos a los jugadores con el preparamiento del portfolio y videos de juegos. Siempre van con una presentación completa” dijo Irma Millan, presidenta de la organización, en una entrevista telefónica. “Para ser parte de Soccer Elite, los candidatos tienen que estar en 3 pruebas, y si no dan la talla se les retira. El programa es uno de alto rendimiento, para jugadores con vista a jugar profesional o a nivel universitario. Tenemos una meta de 4 torneos internacionales al año, y a diferencia de los clubes nosotros no paramos de entrenar en las vacaciones” añadió la Sra. Millan.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los jugadores de Soccer Elite pertenecen a diferentes clubes de Puerto Rico. Son jugadores identificados con potencial de alto rendimiento y complementado a lo que aprenden con sus entrenadores. “Se les corrige muchas cosas como respiración, y técnicas, y se les provee diferentes servicios como preparador físico, etc.,” explico Millan.

En el torneo que participaron en Florida, solo recibieron una tarjeta amarilla, y le ganaron al Citrus United, campeón de la Región Norte de la Florida, y al equipo del Real Madrid, que consiste de un filtro de talento dirigido por un entrenador directamente de Madrid y están reconocidos como el equipo #27 de la Florida, que tenía como integrantes varios sudamericanos, 1 jamaiquino, 2 estadounidenses y el resto de países de centro América.

Comentarios

Comentarios