Con un cuadro alternativo, los Islanders de Puerto Rico sufren un abultado revés 5-2 en Minnesota

La libré. Con cinco asistencias repartidas en la campaña, máxima cifra del equipo, finalmente Fabrice Noel logró su primer gol del torneo 2009, pero en causa perdida.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico enfrentaron anoche a los Thunder en Minnesota en busca de otra victoria que los colocara a solo dos puntos del líder Portland, pero lo que se llevaron fue su peor derrota de la temporada al caer por marcador de 5-2.

Con la derrota, que igualmente fue una de las peores en la historia de la Tropa Naranja, prácticamente se esfumaron todas las posibilidades de revalidar el título de campeón de la temporada regular que habían logrado los Islanders en la pasada temporada.

La única combinación, sumamente improbable, sería que el líder Portland perdiera sus tres partidos restantes, que son contra los sotaneros Austin y Cleveland City, y que los Islanders ganaran sus dos partidos restantes contra el tercero Carolina y contra Miami.

Anoche los naranjas jugaban su tercer partido en apenas seis días y alinearon un equipo lleno de suplentes.

El ya eliminado equipo de Minnesota madrugó en el marcador con un gol de Rodion Dyachenko al minuto 4, en una jugada en que se adelantó a la marca defensiva y superó a un vacilante Michael Behonick, quien cubrió el arco naranja en lugar del titular Bill Gaudette.

Los Thunder aumentaron su ventaja al 39 en una jugada de córner. Cobraron en corto y lanzaron un centro que despejó de cabeza Alexis Rivera, pero su despeje le quedó justo a Kevin Friedland que disparó a la derecha para el 2-0.

Los Islanders pudieron descontar antes de irse al descanso. Noah Delgado robó un balón y le dio un pase a Fabrice Noel, quien anotó el 2-1.

Pero otra vez Minnesota aumentó su ventaja cuando Dyachenko recibió un largo pase sin marca alguna. Adelantó y se metió al área antes que Scott Jones llegara a defender y sacó un disparo fuerte arriba, aunque casi sin ángulo, que Behonick no pudo tapar. Fue el 3-1 para Minnesota.

En la segunda parte, el arco naranja fue cubierto por Justin Myers, quien rápido tuvo trabajo que hacer.

Al minuto 54, llegó ilusión a las filas naranjas. La defensa de Minnesota cometió mano en el área y el árbitro pitó penal. Josh Hansen fue al cobró y anotó, para poner la pizarra 3-2.

Pero, en la siguiente jugada, los naranjas devolvieron el regalo al rival, cuando Kyle Veris cometió mano en el área naranja, y el árbitro pitó penal del otro lado. Ricardo Sánchez anotó y puso el 4-2 para los Thunder.

Islanders nunca se rindió y buscó remontar, enviando incluso a varios de los titulares en los minutos finales del partido.

Pero fue Minnesota el que volvió a remecer las redes. Al 88, en un pase de Jeremiah Bass al centro, la defensa no pudo despejar y Brian Cvilikas se llevó el balón solo, disparó fuerte y puso el 5-2 final.

Fue la sexta derrota de la temporada para los Islanders, que quedan en 14-8-6 (50 puntos).

Ahora los Islanders viajan a Carolina para chocar mañana contra los RailHawks, en el penúltimo partido de la temporada regular.

Antes de terminar la campaña regular, el sábado 19 en Miami, los Islanders regresarán a la Isla para recibir al Cruz Azul por la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo martes 15.

Comentarios

Comentarios