El delantero jamaiquino de la Tropa Naranja, Nicholas Addlery, marcó el sábado su sexto gol de la temporada en la USL. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz)

lunes, 14 de septiembre de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Justo cuando parecía que los Islanders de Puerto Rico estaban entrando en forma, el club boricua volvió a tropezar.

La temporada de altas y bajas de la Tropa Naranja continuó en el fin de semana cuando los Islanders cayeron el pasado sábado, 2-1, en Carolina del Norte, ante los RailHawks. Fue la segunda derrota corrida para los isleños, quienes vieron detenida su racha de cinco victorias al hilo en la United Soccer Leagues (USL) el pasado jueves en Minnesota por 5-2.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El sábado, el club de Carolina del Norte marcó sus dos goles en los primeros 11 minutos. Aunque Nicholas Addlery acortó distancia en el 66, los Islanders terminaron perdiendo su primer partido en la historia de la franquicia ante los RailHawks.

“Fueron dos goles malos que permitimos. Luego jugamos mucho mejor y tuvimos nuestras oportunidades, pero no se dio. Fue bien decepcionante perder, pero el equipo sigue en buena forma”, reaccionó ayer el director técnico de los Islanders, Colin Clarke, vía telefónica desde Carolina del Norte.

La derrota dejó a los naranja en la tercera posición con 50 puntos, sin opciones de alcanzar a los líderes Timbers de Portland. Con un partido por jugar, Carolina está segundo con 52 puntos, y el Battery de Charleston, que aún le quedan dos compromisos en el calendario, está cuarto con 49 tantos.

Y para colmo de males, las lesiones están plagando a los naranja. Domenic Mediate y Sandy Gbandi están fuera por el resto de la temporada, y el portero Bill Gaudette se perdió los últimos dos juegos con una lesión de rodilla. Se espera que Gaudette esté listo para mañana, cuando los Islanders reciban al Cruz Azul de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No podemos poner excusas, hay que seguir adelante. Ahora viene la parte importante de la temporada, ya que empiezan los playoffs. Además, tenemos un gran juego el martes, el cual pienso que necesitamos ganar para pasar de la fase de grupos. Esperamos que vaya mucho público”, sentenció Clarke.

Comentarios

Comentarios