Con su quinto triunfo en línea en la USL, sube al segundo lugar

Control. El mediocampista naranja, James Marcelin, exhibe dominio al manejar la bola desde el suelo ante la defensa de los Railhwaks.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Los Islanders de Puerto Rico recibieron anoche en el Juan Ramón Loubriel a los RailHawks de Carolina en un partido que representaba una batalla por el segundo lugar de la tabla y la Tropa Naranja venció por 2-0 para arrebatarle esa posición a su rival, que todavía no sabe lo que es vencer a los Islanders.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La alineación de los Islanders contó desde la partida con la muy esperada inclusión del volante Andrés Cabrero, quien estuvo a prueba con equipos de la primera división de Francia. También estuvo desde la partida el defensa central Marco Vélez.

Ambos equipos tuvieron que soportar minutos de una comedia de errores arbitrales, tanto por parte del central como del lineal próximo a los graderíos, antes de que el partido ganara intensidad, casi a la media hora de juego.

Carolina tuvo la primera oportunidad en una llegada que el portero naranja Bill Gaudette alcanzó a despejar, pero no pudo evitar un fuerte choque con su compañero de equipo Sandi Gbandy, quien tuvo que ser remplazado minutos después por Dan Gargan.

Fue el tercer partido consecutivo que los Islanders se ven obligados a remplazar al menos a un jugador por lesión en la primera mitad del choque.

Sean Fraser tuvo la primera de los naranjas al 33 en una escapada, pero su tiro por encima del adelantado portero Sewell Patterson se fue sobre el arco.

Jonathan Steele también probó de larga distancia, y estuvo cerca en dos ocasiones.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de pura acción en ambos arcos. Islanders tuvo una jugada colectiva que arrancó tras una falta a Fraser. Steele le pasó el balón a Cristian Arrieta, quien cabeceó al otro lado del arco, donde Nick Addlery cabeceó otra vez, pero el rebote del balón fue muy duro y afuera.

Ya en el descuento Matt Watson tuvo un tirazo que forzó una atajada de Gaudette. Addlery respondió del otra lado con otro cañonazo que pasó muy cerca del arco de Patterson. Hubo una más, con la combinación de Steele-Fraser y un pase a Addlery frente al arco que Patterson le sacó prácticamente del pie con un manotazo salvador.

El segundo tiempo arrancó similar a como se habían quedado las cosas en el primero, con ambos equipos buscando romper el empate.

Al 59, Arrieta y el delantero Luke Kreamelmeyer cayeron en el área naranja, pero el árbitro no pitó pese al fuerte reclamo del banco de Carolina. Dos minutos después fue Steele quien cayó al otro derribado por la defensa visitante y casi hay pelea. Steele se llevó la amarilla.

En medio de la confusión Carolina atacó y Kreamelmeyer casi sorprende, pero Gaudette hizo otra de sus espectaculares atajadas.

Carolina no pudo aprovechar el momento, con Andriy Budnyy fallando otra buena ocasión. La banca naranja hizo cambios en busca de cambiar el panorama, enviando a Josh Hansen a la cancha en el 70.

La movida rindió frutos de inmediato. Al 71, Hansen aprovechó un descontrol en la zaga visitante y alcanzó un balón antes que Petterson, quien le cometió falta. El árbitro pitó penal en medio de las protestas de Carolina. Arrieta cobró y marcó su décimo gol de la temporada, y el 1-0 para los locales.

Carolina movió su banca en busca de reacción y casi logra el empate al 81 con Budnyy, pero otra vez Gaudette alcanzó a rozar el balón, que fue contra un poste y afuera.

Islanders respondió con un rápido contragolpe del recién ingresado Fabrice Noel, que le pasó a Hansen, quien casi logra aumentar con un buen disparo de no ser por una gran atajada de Petterson que la echó a córner.

Sin embargo, John Krause cabeceó perfecto el cobro de Steele en la siguiente jugada para poner el 2-0 final, de la que fue la quinta victoria de liga consecutiva para los Islanders.

Ambos equipos buscaron más, Islanders con tiros de Steele, Noel y James Marcelin en la última jugada del partido. Carolina vio un jugador del banco expulsado luego de una airada protesta contra los árbitros en la que incluso lanzaron objetos a la cancha. Alexis Rivera fue sancionado con amarilla en la jugada de la protesta, que se dio al minuto 86.

Con la victoria, en el que fue su último partido de la temporada regular de la USL-1 en la Isla, los Islanders quedan en marca de 14 victorias, ocho empates y cinco derrotas, y 50 puntos, a cinco del líder Portland y con uno más que su víctima de anoche.

El próximo partido de los naranjas será mañana en Minnesota, y el próximo sábado 12 jugarán en Carolina, que tendrá así su oportunidad de desquite.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico blanks Carolina 2-0
Artículo siguienteIslanders protegen su casa ‘naranja’
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa