Me estreno, gracias a la petición de Edwin Jusino, como columnista de Futbolboricua.net justo un 12 de octubre, 519 años después de que Europa y el Caribe quedasen por primera vez unidas en la historia. Hoy son muchísimos más los nexos que nos unen a ambas partes. En mi caso concreto, son ya algo más de tres años los que llevo visitando esta web y conversando con Edwin, gracias al desembarco del Sevilla FC en Puerto Rico ese mismo año.
Desde entonces, tanto yo como otros sevillistas españoles hemos permanecido muy atentos a lo que viene aconteciendo con el club, con la Liga y con la propia selección puertorriqueña. Y es que tengo que confersaros que, a pesar de las seis horas que nos separan en el reloj, ayer estaba apoyando al Huracán Azul como un boricua más desde mi pantalla de ordenador. El fútbol está creciendo muchísimo allá, y además de potenciando las categorías inferiores, como más se puede progresar es teniendo una liga fuerte con clubes que lleven a la gente a los estadios. Me siento orgulloso de que el escudo de mi equipo sea uno de los baluartes del principante balompié allá en vuestra isla, con un campeonato en su haber y un reciente subcampeonato, que seguro que no será el último éxito.
Como periodista, mi misión aquí será acercar el sevillismo de ambas orillas del Atlántico a la afición futbolera puertorriqueña. Algunas veces será sobre ese Sevilla de Marcelino que quiere ser el de la década pasada cuanto antes. Otras, sobre ese Sevilla FCPR que también quiere volver a ser referente máximo de la isla. Ambos están ahí, a un sólo paso del objetivo que se han marcado, aunque en el caso del español, la fuerza económica de los dos gigantes se convierta ya en un obstáculo demasiado grande, e imposible de afrontar con el sistema actualmente instaurado.
Iremos desgranando aquí con el menor espacio posible entre una columna y otra, los avances de estos dos clubes que, al fin y al cabo, llevan el mismo escudo en el pecho y que hacen enorgullecerse a muchos aficionados andaluces, que nunca soñaron con ver a un Sevilla campeón fuera de las fronteras españolas.