escrito por Octavio Benítez
domingo, 21 de septiembre de 2008
…en cierre de jornada #12 de la PRSL.

San Juan – Bayamón Sevilla alcanzó su novena victoria de la temporada al imponerse cómodamente con marcador de 9-1 al colista Tornados de Humacao, en la duodécima fecha de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), para ceñirse a la primera posición del torneo, en un encuentro en el que los sevillistas usaron como sede al estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

El dominio de los locales se evidenció desde temprano. A los 9 minutos Alberto “Cuba” Delgado, se adueñó del esférico y se lo llevó pegado a la línea de la izquierda, se proyectó en diagonal hacia el área y pateó al segundo palo del portero Eligmadier Amaro, anidando el primer gol del partido.

Humacao reaccionó 18 minutos mas tarde y logró la paridad, gracias a un certero remate de Luis Díaz sobre un tiro de esquina.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El once sevillista hizo mucho daño por el sector izquierdo, área en la que jugó con soltura Elliott Vélez. Precisamente en una de sus escapadas, llegó el 2-1 bayamonés. El diminuto atacante se escapó y pateó fuerte a ras de piso, disparo que el portero de los Tornados no pudo contener. Acto seguido, la esférica quedó en los botines de Julio Maya, quien sin mayor esfuerzo llevó la bola al contacto con la red.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo gol sevillista, cuando de nuevo se produjo una jugada de apremio por el carril izquierdo que se tradujo en un tiro de esquina. Isaac Nieves fue el responsable de cobrar el tiro, que fue al primer poste de Amaro. En esa instancia, Gadiel Figueroa anticipó al meta humacaeño para el 3-1.

La cuarta anotación fue obra de Isaac Nieves, quien cobró efectivamente un tiro libre a unos 18 metros de distancia. Luego del descanso, los locales sorprendieron con la quinta diana de la tarde, cuando Julio Maya y Alberto Delgado ensayaron una pared que culminó con la segunda anotación de Maya, quien repitió la dosis al materializar un veloz contragolpe y colocar el 6-1 en la pizarra cuando transcurrían 58 minutos.

A los 71 minutos Alberto Delgado interceptó con la frente un centro a media altura proveniente de los botines de Isaac Nieves, coronando el 7-1, mientras que Kevin Mesa y Andrew Zárate definieron la goleada a los 76 y 84 minutos respectivamente.

“Fue un buen juego y nos ayudó a recuperar la confianza, despuesa de la derrota contra el Atlético, necesitábamos un buen partido como este, para enfrentarnos la próxima semana al equipo de Fluminense que ha demostrado un gran nivel en los pasados encuentros”, comentó el director técnico bayamonés Jack Stefanosky una vez concluido el cotejo.

Bayamón Sevilla suma 29 puntos en 12 desafíos, producto de 9 victorias, 2 empates y una derrota. Este representa el fracaso número 11 de los Tornados.

Dividen Honores Atlético y Fluminense

Atlético San Juan y Guaynabo Fluminense dividieron honores en el estadio Hiram Bithorn al transitar los 90 minutos sin anotaciones, en un encuentro jugado bajo un torrencial aguacero durante su primera mitad, lo cual ameritó una pausa de poco más de 20 minutos.

En un choque bastante parejo, ambos planteles se enfrascaron en una disputa por el control del medio campo. El dominio de la esférica varió alternativamente y las opciones de gol fueron pocas.

San Juan tuvo como figura protagónica al portero Jaison Mason, quien fue exigido a capacidad por el artillero del Flu, Yaikel Pérez en dos ocasiones, mientras que San Juan llevó peligro real en el minuto 43 tras un cabezazo de Adriano, que pasó rozando el poste derecho del portero Javier Moya.

Una vez se escuchó el silbato final, el director técnico del Atlético, Henry Perales, destacó que la lluvia no permitió desplegar el juego de toque al que está acostumbradi su equipo. Asimismo, admitió que Guaynabo es un equipo fuerte, consistente, que juega colectivamente y con disciplina táctica.

De igual forma, exteriorizó palabras de halago para su portero Jaison Mason. “Esas dos atajadas que hizo no solo nos salvó el juego, sino que demostró que tenemos un buen equipo atrás”, sostuvo.

El resultado reedita la historia del partido de ida entre estos dos conjuntos. En aquella ocasión hubo repartición de puntos en el estadio José Pepito Bonano, tras un resultado final de 4-4.

San Juan y Guaynabo se mantienen en la tercer y cuarta posición de la tabla, con 23 y 19 puntos respectivamente. A solo dos fechas de finalizar la campaña regular, el Atlético debe enfrentar a Carolina Giants en el Roberto Clemente y a Caguas en la última jornada en el Hiram Bithorn. Por su parte, Fluminense tiene pendientes encuentros con Sevilla y Humacao.

River despacha 5-1 a Caguas Huracán

Ponce River Plate goleó 5-1 a su similar de Caguas Huracán, en desafío pasado por agua que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo, para concretar el cierre de la duodécima fecha de la Puerto Rico Soccer League.

El partido, que se jugó bajo un inclemente aguacero, resultó de puro trámite para los sureños que con el resultado se mantienen cómodos en la segunda casilla de la clasificación, con un total de 25 puntos, cuatro menos que el líder Bayamón Sevilla.

“River definió el partido en 20 minutos. Fue un partido muy cómodo, en el que se presionó de entrada. Caguas se dedicó a ver lo que hacía River”, comentó Eduardo Fabrizi, asistente del director técnico, Rubén Muñoz.

Michael Reyes se hizo presente en el marcador a los 4 minutos. Dos minutos más tarde lo imitó Miguel López, a los 16 Jerónimo González siguió la fiesta y a los 17 Reyes se agenció su segunda diana de la noche, para concluir el primer tiempo 4-0.

Gonzalo Arrarrazabal sumó el quinto a los 75 minutos y Caguas descontó de tiro penal frisando los 90 minutos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos Guerreros no logran sobreponer al Flu.
Artículo siguienteIslanders empatan con Montreal
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa