San Juan PR- Un emotivo encuentro protagonizaron el Sevilla FC y el Quintana FC en el denominado “Derby” capitalino por la decima fecha de la Liga Nacional. Un Sevilla concentrado y buscando venganza luego de un amargo empate en la segunda fecha salió concentrado y buscando el triunfo desde el primer minuto . 
Un Quintana que desde temprano dejo claro cual era su estrategia , la cual era esperar al equipo Sevillista en mitad de campo para luego presionar con su juego rudo e interrumpir la circulación del balón acostumbrada por el equipo local. Minutos pasaron y el Sevilla tuvo el control del partido y en varias ocasiones conto con importantes oportunidades de gol las cuales fueron negadas tanto como por buenas salidas del portero visitante o por el travesaño , el cual fue participe de múltiples jugadas durante el transcurso del partido. 
No fue hasta el minuto 28 cuando el gran Papito Encarnación cometió una alborotosa falta en contra de Joshua Caleb Norkus , la cual fue sancionada con tarjeta amarilla. En el cobro de esa misma falta , ejecutada por Noah Delgado , Norkus se encontró con el balón dentro del área para definir con clase y potencia y demostrar que al juego rudo se le contesta con goles , en lo que fue la primera anotación de la lluviosa tarde en San Juan. 
 Pocos minutos después en escapada por la banda derecha Noah Delgado envía un balón que cruza el área y encuentra de frente a Dwayne Phidd que solamente tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 al favor del Sevilla . Con ese mismo resultado termino la primera parte de un intenso y entretenido partido. 
Comenzando la Segunda Parte Quintana salió con todo , mucha presión y un equipo dándolo todo para lograr su primer gol aunque con cierta desorganización táctica lo que abría espacios para un Sevilla que jugaba de contraataque con grandes escapadas en velocidad del recién ingresado Aiman Omar Yahia , Eloy Matos y Dwayne Phidd , quienes se nutrieron de múltiples pases de Juan Vélez y Noah Delgado . Fue ese el ritmo del partido , con un Quintana intentando pero sin mucha claridad , con un portero de Sevilla muy seguro en sus salidas y con una defensa que en todo momento lucia muy concentrada.
 Fueron pasando los minutos y Sevilla seguía desperdiciando oportunidades claras , incluso varios travesaños al igual que en la primera mitad y varias grandes atajadas del portero Visitante el que le saco un disparo impresionante a Eloy Matos .  No obstante apareció el Palestino Yahia que con suma tranquilidad definió un balón profundo para decretar el 3-0 y el jaque mate del partido . Quintana que en momentos lucio descontrolado siguió con su orgullo en pie y en la ultima jugada del partido pudieron tener el gol de la honra por medio de un muy bonito gol de cabeza para poner el resultado final de 3-1 a favor del Sevilla que con este resultado sube al segundo lugar de la tabla con mismo puntaje que los Criollos de Caguas. 
Para la próxima fecha Sevilla visita la siempre difícil cancha de Guayama para visitar a Guayama FC el domingo 21 a las 6:00pm .

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCon nuevo timón el Superior Femenino del Bayamón FC
Artículo siguienteFabregas se quiere quedar.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa