BAYAMÓN, PR – El onceno femenil a nivel Superior y U-20 tendrá un nuevo timonel a partir de la próxima temporada que se avecina. Para esta misión la administración ha designado a uno de sus ya dirigentes del Club. A tales efectos la gerencia le ha dado la nueva encomienda a Leander Betancourt Pentón mejor conocido en el ámbito deportivo por el apelativo de Cuba refiriéndose de donde éste es oriundo. 
“Bueno la verdad que no me esperaba esta oferta de dirigir fútbol femenino, lo recibí como una sorpresa positiva” expresó el nuevo dirigente femenil. 
Por su lado Alberto Santiago, presidente del Club le dio la bienvenida y señaló por su parte que “Cuba” tiene mucha experiencia en este tipo de fútbol. Él estuvo con las Capitals a nivel profesional y toda esa experiencia sabemos que la traerá y nos ayudará”.
En el ínterin el nuevo mentor femenino continuó exponiendo sobre sus nuevas jugadoras, “Conozco bien a las jugadoras y sé que es un equipo muy competitivo, con ganas de triunfar. Por eso me siento emocionado por comenzar ya con las chicas. Dejó claro que en estos momentos se encuentra en otra encomienda del Club, “Claro está, ahora estoy en la recta final del Torneo Superior Masculino de segunda en la Liga Nacional de Fútbol (LNF) donde buscamos el campeonato con muchas ganas”.
Betancourt Pentón sabe cuales son sus expectativas y tiene trazado lo que serán los nuevos movimientos de las actuales campeonas nacionales. “En cuanto a las expectativas espero unas muy altas, como siempre las he tenido en todos los proyectos donde he trabajado. La meta es salir campeón en todas las competiciones donde participemos y sobre todo mejorar el juego de las chicas, llevarlas a un grado de juego más rápido y de mayor intensidad”.

Con un trabajo en mente

El nuevo Director Técnico mencionó que sí haría cambios a la plantilla, “Pienso hacer algunos cambios. Intentaré modificarle su manera de jugar y ver el juego. Darle más rapidez a su juego y desarrollarle una disciplina táctica obediente, un fútbol más sencillo, más directo y con un libreto de juego que tendrán que seguir exactamente como lo estudiado”.
Entretanto el nuevo timonel dejó claro cual será la disciplina requerida para las suyas, “Buscaremos un cambio de disciplina dentro de cancha”. Por otro lado enumeró que todas las actividades referentes tendrán un cambio, “Tendremos en los entrenamientos y en los juegos, un entrenamiento dinámico y profesional. Eso se los garantizo a todas”. 
Finalmente éste dejó entrever que su disciplina será muy delineada y enfática en las filas femeniles del onceno, “Jugadora que no siga las reglas de disciplina establecidas lamentablemente no seguirá con el equipo. Siempre busco tener equipos que sean una familia, no de estrellas solitarias que solo le interesan su juego. Busco un grupo unido, una maquinaria, donde toda pueda sea importante para el funcionamiento del todo”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorActivos clubes boricuas fuera de la Isla
Artículo siguienteSevilla vence a Quintana
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa