Traerán refuerzos españoles


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Domingo, 11 de enero de 2009

Escrito por Edwin R. Jusino


San Juan- Francisco “Curro” Cañavarez, el presidente del Sevilla FC Puerto Rico, concedió una entrevista a FútbolBoricua en su residencia en Rio Piedras, Puerto Rico.


Con motivos de preparación para la Copa de Campeones de la CFU, la cual se disputara entre el 18-25 de marzo su primera ronda, el equipo campeón de la Puerto Rico Soccer League, está tramitando traer hasta 7 jugadores de las ligas inferiores del Sevilla FC para reforzar al equipo en su marcha por la competencia calificadora a la Liga de Campeones 2009-2010. También confirmó el retorno de jugadores de la pasada campaña como Gabriel Tañón, Eliot y Juan Vélez, Isaac “Saíto” Nieves, Gadiel Figueroa, Víctor Herrera, Julio Maya, Mahamadou Simpara y Gabriel Pagán. Los “tryouts” del equipo sevillista comenzarán el 1ero de febrero de 2009 en el estadio que será cede del equipo. Para dicho evento han solicitado más de 68 jugadores, entre los cuales se encuentre el hermano de Gadiel Figueroa, Giovanni Figueroa.


Cañavarez se mostró un poco indignado dado al cambio de fecha de la CFU. Según el alega, el formato de la Copa de Campeones de la CFU fue cambiada a última hora para poner a los dos mejores equipos de la edición pasada en la segunda ronda. “Antes habían 3 grupos de 4 equipos que participarían en la competición y de la noche a la mañana la CONCACAF cambio el formato”. Cañavarez añadió que estará apelando a la FIFA, porque en ninguna otra competencia dos equipos de la pasada edición son sembrados directamente en la segunda fase.


El estadio oficial del Sevilla FC todavía no está oficializado. La razón de la mudanza del Sevilla del Juan Ramón Loubriel se dio dado a la poca ayuda económica que ofreció el municipio de Bayamón al club. La temporada del club fue completamente financiada por Francisco Cañavarez, sin ayuda ninguna de dicho municipio. El presidente del Sevilla ha recibido tres ofertas que han estado tratando de concretizar. La primera y la más urgente ha sido la sede para la CFU, que las probabilidades que sea el Sixto Escobar en el Viejo San Juan son muy altas. Las otras ofertas son las de jugar como la franquicia de Carolina, la cual se ha mencionado que estará dejando la liga, o jugar en Juncos. De estas dos, la más que le interesa a Cañavarez es la de Juncos dado a que el alcalde ha prometido financiamiento completo del proyecto, expansión de las facilidades deportivas del campo de futbol, y costear completamente la habilitación del campo bajo los estándares de la FIFA.



Curro también expreso que el club tiene planes para coordinar una nueva liga colegial (Liga Sevilla FC Puerto Rico) para el sistema público del país. Esta liga traerá técnicos del club matriz para capacitar los entrenadores y los maestros de educación física de estas escuelas. Ya están en conversaciones con el Departamento de Recreación y Deportes para concretizar el acuerdo. También los acuerdos de llevar los jugadores al CAR (Centro de Alto Rendimiento) del Sevilla FC no se dará ya que será más costo efectivo traer preparadores físicos y entrenadores para crear una base firme de jugadores en la isla.



El Club también ha estado trabajando para facilitar el acceso a su página de internet para los usuarios españoles que deseen estar al tanto de las noticias de la filial sevillana. Es por eso que la semana que viene el club estará lanzando su nueva página de internet que será completamente interactiva la que incluirá un chat, un foro y también se estarán pasando algunos partidos del Sevilla proveídos por el equipo de media de FútbolBoricua.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSale la ruta caribeña
Artículo siguienteGetting ready for the CFU Club Championship
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa