Sevilla PR jugará la primera ronda, los Islanders van en la segunda.

Repiten. Andrés Cabrero (der.) y los Islanders chocaron con el Jabloteh en la pasada eliminatoria de la CFU. Ahora, ambos equipos irán directo a la segunda ronda. Archivo

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los dos equipos que representarán a Puerto Rico en la próxima eliminatoria caribeña para la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición 2009-10, los Islanders de Puerto Rico y el Sevilla Puerto Rico, ya conocen parte de lo que les espera en esa competición.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La CFU (Caribbean Football Union) anunció el viernes los equipos que tomarían parte en la eliminatoria caribeña. También se dio a conocer el formato que se jugará, y en el que los Islanders quedaron libres de tener que disputar la primera ronda.

De acuerdo con el sorteo inicial, la ‘Tropa Naranja’ y el trinitense San Juan Jabloteh, los equipos inscritos de mejor resultado en la pasada edición, fueron sembrados en un grupo que no jugará la primera ronda.

El Sevilla PR, primer campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y que debutará en la próxima eliminatoria de la CFU, quedó agrupado junto con otros 11 equipos que jugarán la primera ronda.

Estos 12 equipos jugarán una serie de ida y vuelta en la primera ronda, cuyos ganadores se unirán a los Islanders y el Jabloteh en la segunda ronda. Los rivales serán sorteados el próximo 15 de enero y las fechas asignadas para la primera ronda son el 18 y 25 de marzo.

Los ocho equipos que disputen la segunda ronda se enfrentarán en series de ida y vuelta a jugarse en abril. Los cuatro ganadores de las series de segunda ronda avanzan a las semifinales a jugarse en un sólo partido el 15 de mayo en Trinidad y Tobago.

La final caribeña y juego por el tercer lugar se disputarán dos días después. Los tres primeros tendrán su boleto a la segunda edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Islanders actualmente son uno de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la primera edición de la máxima competición regional. La ‘Tropa Naranja’ enfrentará en esta instancia al CD Marathón hondureño. El partido de ida será en el Estadio Juan Ramón Loubriel bayamonés el próximo 26 de febrero y la vuelta se jugará el 4 de marzo en San Pedro Sula.

En la primera ronda de la próxima edición, además del Sevilla PR están inscritos el Portmore United jamaiquino, el trinitense W. Connection FC, el surinamés Inter Moengotapoe, los haitianos Cavaly Sportive Association y Tempete Footbal Club, el Greenbay Hoppers de Antigua y Barbuda, el CSD Barber de Curasao, el guyanés Alpha United, el Centre Bath Estate de Dominica, y el SV Racing Club y SV Britannia, ambos de Aruba.

Sobresale en esta lista la usencia de equipos de Cuba y República Dominicana.

A primera vista, para el Sevilla PR los rivales más peligrosos en la ronda inicial serían el Portmore, el Connection y, en segunda instancia, los dos clubes haitianos y el surinamés.

Comentarios

Comentarios