Domingo 13 de septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Juncos- Durante el día del sábado 12 de Septiembre, en las facilidades del Consorcio del Este en Humacao, los profesores Alejandro Laín, Modesto Montero, y Sergio Castro ofrecieron un taller de técnicos frente a un total de 25 participantes, que entre ellos se encontraron los jugadores Jorge Hoyos y Mahammadou Simpara.

A los participantes se les enseñó diferentes driles y tácticas que pueden usar para enseñarles a los jóvenes practicantes del fútbol los métodos correctos de juego. También fueron en detalles sobre las reglas del juego, a la cual el Sr. Modesto Montero les añadió una regla 18, el uso del sentido común para implementar las reglas. También se discutieron las diferentes técnicas defensivas y ofensivas entre otros temas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al concluir las charlas los participantes se dirigieron al campo de Juncos donde continuarían los entrenamientos para poner en práctica el conocimiento adquirido. Los adiestramientos están auspiciados por el Sevilla FC Puerto Rico, el Municipio Autónomo de Juncos, la Federación Puertorriqueña de Futbol, y la FIFA.

Los adiestramientos culminarían hoy en Juncos con la entrega de diplomas por parte del presidente de la FPF, el ingeniero José “Joe” Serralta.

Salón de la Fama Riopiedrense honra al Sr. Antonio “Súper” Cabrero Muñiz

En la noche de ayer en la XXIV exaltación del Salón de la Fama del Deporte Riopiedrense el padre del seleccionado nacional, Andrés Cabrero, Antonio Cabrero fue galardonado por la organización cívica por meritos deportivos, que entre ellos fue la fundación del club Conquistadores de Guaynabo, por el cual fungió como vicepresidente, y su trabajo con la Federación de Futbol Puertorriqueña.

Antonio “Súper” Cabrero fue galardonado por sus logros como baloncelista, pero sus trabajos en la disciplina del futbol fueron mencionados. Nacido en Rio Piedras y graduado del Colegio La Merced en 1972, curso en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (CAAM) por un año luego partir para St. Leo College en florida donde fue becado para jugar baloncesto. Graduado de St. Leo con un bachillerato de Administración Comercial ingreso en la Universidad Interamericana en la Facultad de Derecho de donde se graduó de dicha práctica, y la cual funge hasta el día de hoy.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorThunder blast Islanders 5-2
Artículo siguientePierde la Tropa en Carolina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa