Fue la primera derrota de los Islanders ante los RailHawks

En ascenso El delantero naranja Nick Addlery (izquierda) anotó el gol en la derrota de los Islanders en Carolina, y aumentó a siete su cosecha de esta temporada.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los agotados guerreros nómadas de la Tropa Naranja, con apenas unas horas de descanso luego de ser goleados en Minnesota el jueves, tuvieron que jugar su cuatro partido en ocho días, esta vez en la costa atlántica en Cary, y el resultado fue una otra derrota, por 2-1, ante unos RailHawks que nunca antes habían vencido a los Islanders.

El partido llegaba tras conocerse que el líder Portland venía de perder el viernes en su campo ante Austin, dejando la posibilidad para el ganador de este partido de ponerse a tiro del primer lugar. El ganador del duelo, se aseguraba además la segunda posición de la tabla en solitario.

Los Islanders, plagados por lesiones y cansancio, no pudieron alinear todas sus mejores armas, situación que dejaba con cierta ventaja a los RailHawks desde la partida. Y los locales lo demostraron con un tempranero gol apenas a dos minutos de juego.

El mediocampo de Carolina le robó el balón a la defensa isleña Joseph Kabwe le filtró el balón a Gregory Richardson que quedó sólo ante el portero Justin Myers para anotar el 1-0.

El propio Richardson estuvo dando dolores de cabeza al defensa Cristian Arrieta en sus avances por el lateral izquierdo, y eventualmente generó la jugada del segundo gol.

Richardson metió un disparo que se encontró una pierna de Andriy Budnyy a medio camino. El balón cambió de dirección y metió al lado contrario al que se había lanzado a cubrir Myers, para poner el 2-0 a favor de Carolina.

Pasada la media hora, Carolina casi logra aumentar su ventaja en un contragolpe que superó la defensa naranja.

La Tropa Naranja poco a poco fue imponiendo su clase, y al 40 Jonathan Steele sacó un zurdazo que se estrelló en la malla lateral, dándole un susto a todo el parque.

Al regreso del medio tiempo, Carolina tuvo la primera oportunidad al 47, pero el control retornó rápido a las piernas de los Islanders, que casi descuentan dos minutos después con un cabezazo de Nick Addlery contra un palo.

Al 58 Noah Delgado estuvo cerca con un disparo a un lado del arco de Carolina, pero el portero Eric Reed alcanzó a tapar.

La banca isleña hizo un triple cambio al 65, mandando a cancha a James Marcelin, Josh Hansen y Fabrice Noel. Un minuto después, Addlery se escapó con el balón por la banda derecha y conectó un tirazo casi sin ángulo que se metió en el arco de Reed para descontar a 2-1.

Con los Islanders volcados al ataque, Carolina tuvo varias opciones al contragolpe, pero Myers respondió con buenas atajadas.

Los Islanders estuvieron cerca del empate al 70 con una jugada de Noel, y al 77 con tres tiros de esquina seguidos. Tuvieron una última oportunidad al 90+5 con un centro de Steele que Addlery cabeceó con espacio, pero desviado.

Con el triunfo Carolina recuperó el segundo lugar que los Islanders le habían arrebatado apenas el martes pasado, con un triunfo 2-0 en Bayamón.

Islanders ahora con marca de 14 triunfos, ocho empates y siete derrotas, quedaron terceros con 50 puntos, cinco menos que el todavía líder Portland y dos menos que Carolina. Charleston, con 49 puntos y dos partidos pendientes, se mantiene al acecho.

Comentarios

Comentarios