Lunes 21 de junio de 2010

Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Juncos- Quien pensaría hace 2 años atrás que un humilde club de futbol, que empezó como las reservas de los Puerto Rico Islanders, se apreste ahora ser el primer rival de los Puerto Rico Islanders en la primera división de la Liga Unida de Fútbol. Desde la semana pasada que pagaron la cuota de entrada, el Sevilla Futbol Club será la segunda franquicia de Puerto Rico en unirse a dicha liga. También Sevilla FC se convertirá en el primer club profesional en construir un estadio diseñado específicamente para la práctica del deporte rey. Hoy en el restaurante El Tenedor en Juncos, el Sevilla ofreció una conferencia de prensa donde hizo oficial el anuncio.

“Ya el equipo de los Islanders es miembro de esta liga y nosotros hemos decidido seguir este camino para el año 2011, donde competiremos con equipos como Austin Aztex, Minnesota NSC, Rochester, Antigua, entre otros”, expreso el presidente del equipo junqueño el doctor Francisco “Curro” Martinez-Cañavate junto al alcalde de Juncos, el honorable Alfredo “Papo” Alejandro. Hace 7 meses atrás que la USL ofreció a Sevilla FC y River Plate entrar a la USL, y fue en esa misma reunión que el presidente de los Islanders de PR, el licenciado Andrés Guillemard aceptó permitir otros equipos de Puerto Rico en la USL. “Hace unos meses atrás me llamo el presidente de la federación y me dijo: USL tiene espacio para Juncos, o lo coges o lo pierdes” continuo el presidente del club, “fue durante el mismo tiempo que me diagnosticaron la condición, pensaba no asistir a la segunda reunión con “Joe” pero esta oportunidad no es para mí, es para Juncos.”

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El presidente del Sevilla FC (parado). En la mesa de izquierda a derecha: Licenciado Connaway (asuntos legales), presidente FPF José Serralta, el Hon. Alfredo Alejandro, Gustavo Martinez-Cañavate (secretario del club), Luis E. González Torres (Director de Prensa y Mercadeo SFCPR)

Durante la conferencia de prensa se informó que el Sevilla tendrá que tener un presupuesto de $980,000. “El futbol no deja dinero, cuesta dinero y eso lo tenemos en cuenta” continuo el presidente del club. “No venimos a seguir el modelo de los Islanders, nosotros queremos desarrollar el futbol de nosotros” dijo Martinez-Cañavate a la que afirmo que el club de Juncos estaría contando con aproximadamente 7 extranjeros, que posiblemente sean de las inferiores del club andaluz, 14 estadounidenses, y 5 puertorriqueños.

El alcalde de la ciudad reveló que se negocio un convenio entre el Sevilla FC de España y Juncos para traer varios jugadores de la segunda división del club andaluz a jugar en la USL.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRowdies drop third straight
Artículo siguienteCon pie y medio en la USL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa