martes, 22 de junio de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El Sevilla-Puerto Rico anunció ayer de manera oficial que cumplió con todos los requisitos para entrar a la United Soccer Leagues (USL), y ahora sólo espera por la confirmación oficial de la liga estadounidense.

De concretarse el ingreso, el Sevilla sería el segundo club puertorriqueño que entra al organismo, junto a los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ayer, la gerencia del club boricua, que es filial del Sevilla FC de España, celebró una conferencia de prensa en Juncos para anunciar sus planes y la misma contó con la presencia y el apoyo del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta.

Sin embargo, al momento, la Primera División de la USL se encuentra en receso luego que varios equipos abandonaran la liga por diferencias con la administración. No obstante, la gerencia del Sevilla-PR espera que la liga vuelva a ser sancionada como la segunda división del fútbol estadounidense para el 2011. Este año, los equipos de la USL están jugando bajo la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El Sevilla-PR jugará en Juncos, y para el 2011 espera contar con la primera fase de un nuevo estadio diseñado exclusivamente para fútbol. La primera fase tendrá capacidad para entre 4,000 y 6,000 personas, y la fase final albergará alrededor de 15,000 espectadores.

El presidente del club sevillista, Francisco “Curro” Martínez Cañavate, reveló ayer que el norte del club será desarrollar el talento local.

“Estamos buscando traer entrenadores de afuera para buscar talento de aquí. Hay que desarrollar los jugadores del patio, para que sirvan de ídolos y llenen los estadios”, sostuvo.

Para la primera temporada, el Sevilla-PR espera tener un presupuesto de un millón de dólares. De esa cantidad, ya la mitad está asignada y la gerencia espera adquirir el resto en patrocinios.

De igual manera, esperan generar dinero en el mercado de jugadores.

“Vamos a tener un límite de edad, que va a ser de 24 años. Vamos a desarrollarlos y entrar al mercado de ventas, para tener ese ingreso adicional”, concluyó Martínez-Cañavate.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSevilla FC Puerto Rico dará el paso a la United Soccer Leagues
Artículo siguientePor fin llega Faña
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa