Martes 8 de Diciembre de 2009
Por: Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

San Juan- Durante el día de hoy, el Sevilla FC Puerto emitió un comunicado de prensa sobre una posible oferta de la USL al club junqueño. En dicho comunicado de prensa afirma que la oferta llego al club el pasado sábado, y este sería el segundo club puertorriqueño que la USL se ha acercado para ofrecerle una franquicia en las pasada semana. River Plate Puerto Rico también recibió dicha oferta de parte de los ejecutivos de la USL.

El doctor Francisco “Curro” Martínez Cañavate contesto preguntas a FútbolBoricua sobre el asunto. “Estamos evaluando que la USL sea aceptada por la FIFA” declaro el presidente del club. Cañavate adelanto que la FIFA ya ha comenzado a intervenir en la polémica de USL v. NASL. “La FIFA no ha dado visto bueno a las acciones de la NASL. La USL tendrá que reconocer los postulados de la FIFA, ya que se le estaría reconociendo por la FIFA para poder entrar a competir internacionalmente” declaro el ejecutivo. La USL tendría que ser aceptada por la FIFA, ser una liga federada y democratizada y ofrezcan unas aseguraciones al Sevilla por parte de la USL y la FIFA para que el club considere entrar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Del Sevilla aceptar finalmente la oferta estaría participando de la PRSL y de la USL simultáneamente. El club ha comenzado a formular un plan a ejecutar en cuanto a sus posibilidades en la USL. Han comenzado a identificar posibles auspiciadores. El Sevilla FC andaluz estaría ayudando proveyendo asistencia técnica, preparación de jugadores, y ofreciendo jugadores de las inferiores del club para el equipo boricua. Según adelanto Cañavate, Sevilla estaría jugando con 7 jugadores locales, 7 jugadores estadounidenses, y de 7-10 jugadores del Sevilla FC andaluz.

En cuanto a las facilidades, el estadio Sevilla FC en Juncos está retrasado por la permisología, al cual esperan tener todo preparado para Febrero 2010. El estadio actual se le estaría haciendo unas expansiones para poder acomodar aproximadamente 6,000 personas, mas del mínimo que exige la USL. Se estarían poniendo gradas móviles que luego se usarían para los campos de entrenamiento del estadio, en cuanto se termine la construcción. También el municipio de Juncos ya comenzó a mejorar el campo de juego, en preparatoria para la venidera temporada de la PRSL, que según afirma Cañavate, comenzara en Agosto 2010. Al mismo se le estarían añadiendo unos vestuarios móviles, para resolver el problema que tuvieron con los mismos en la pasada temporada de la PRSL. Estos son solo alguno de los adelantos que ofreció el ejecutivo a FútbolBoricua.

En cuanto a la protesta del Sevilla FC, el presidente se expreso del mismo. “La FIFA no acepta ligas privadas. Sevilla FC Puerto Rico es un equipo federado, y es el único que está inscrito como club aparte en la FIFA”. Cañavate se mantuvo firme en que quiere que la PRSL sea una liga democrática y federada. En cuanto a la protesta, el ejecutivo confirmo que ya se ha sometido a la FIFA y que también se pago la cuota para procesar la misma.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿USL?
Artículo siguienteSt Louis NASL Moves Forward
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa