Miércoles 8 de julio de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Juncos- El Sevilla FC ha tomado la iniciativa en la ventana de cambios que cierra este próximo viernes 10 de julio, al fichar al ex técnico del Atlético San Juan Henry Perales. El profesor Perales tuvo ayer su primera práctica en Juncos. Observo a los jugadores entrenando bajo el mando del asistente técnico Beca Ramos.

Perales ofreció una entrevista en exclusiva a FútbolBoricua. Confirmo que la razón por la cual renuncio a su puesto en San Juan fue por conflictos familiares. “Razones personales y familiares causaron mi renuncia. En ningún momento fue algo con los jugadores o la administración”. Perales nos relato que el día después de hacer su renuncia publica la administración de Sevilla FC le contacto y le hicieron una oferta, “me contactaron luego de mi renuncia, y pensé que era la mejor decisión”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Perales también comento sobre el equipo al cual estaría dirigiendo por el resto de la temporada. “Hay mucho talento; tienen equipo para repetir el campeonato. En lo personal quiero ganar el campeonato, y todos en el club (jugadores y administración) estamos con esa meta”. También comento sobre la posibilidad de mejorar el record del Sevilla en la CFU: “En lo que he visto se puede, es cuestión de día a día. Definitivamente tienen el talento.

El dirigente también comento sobre los posible 11 iníciales: “Todos tienen la habilidad para ser los iníciales. Tienen buena química y unidad. El talento personal es bueno pero es mejor el trabajo en equipo. Tengo que seguir viendo el plantel para determinar qué cambios se deben hacer para obtener el campeonato”.

Comentó también su opinión sobre el Atlético San Juan: “Es un equipo bueno, peligroso y fuerte, pero mi concentración ahora es Sevilla”.

El entrenamiento estaba siendo utilizado por los junqueños para observar nuevo talento que está a prueba durante este tiempo de cambios. Entre las figuras principales que están a prueba con Sevilla lo son el portero Nick Mele, el mediocampista Alexis Medina, entre otros. El equipo se veía con buenos ánimos pese a la derrota 3-0 el jueves pasado.

También se nos hizo saber que la liga ha determinado que Julio Maya será suspendido por 2 partidos luego de su agresión en el partido frente a River. Entrevistamos al jugador y ofreció sus comentarios a FútbolBoricua: “Fue una calentura de juego. El trato de robar tiempo y yo trate de quitarle el balón. Hubo una agresión según el árbitro y recibí la roja. No esperaba que fueran dos partidos”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorWeek 13 pro honors announced
Artículo siguienteRiver Plate descansa……solo en la punta
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa