martes, 30 de noviembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Manos a la obra.
Luego de conseguir la ansiada prórroga, la Comisión Electoral designada para supervisar las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) comenzará hoy su escrutinio de documentación para certificar la lista de clubes votantes que seleccionará un presidente y el resto de su comité ejecutivo.
La Comisión, presidida por Roger Yates, tendrá hasta el próximo domingo para presentar la lista oficial, la cual será entregada a los respectivos candidatos para realizar su campaña de cara a la continuación de la Asamblea General el próximo 12 de diciembre.
“Yo entiendo que ya el sábado, si hacemos un trabajo bien exhaustivo, podemos darles luz verde para que el domingo o el lunes (los candidatos) tengan la lista en la mano y puedan hacer su trabajo. Yo creo que cinco días hábiles para cualquier candidato es bastante razonable”, dijo ayer Yates.
Según explicó Yates, ayer se les hizo el pedido formal a las oficinas de la FPF para comenzar desde hoy con la investigación de los archivos. El permiso se le otorgó a la Comisión luego que la Asamblea General el pasado domingo fuera detenida por el presidente de la FPF, José “Joe” Serralta, quien decidió no continuar con los trabajos del día luego de un candente cónclave en el cual la mayoría de los presentes inpugnaron la lista de votantes presentada por la FPF, la cual tampoco fue aprobada por la Comisión Electoral.
“Estas cosas no debieron haber pasado, la preparación de listas se dejaron para lo último”, enfatizó Yates.
En cuanto a posibles cambios a la lista de votantes, Yates enfatizó en que todos los clubes pasarán por un minucioso escrutinio por parte de los miembros de la Comisión.
“Tengo conocimiento de dos (clubes) que ellos (FPF) quitaron y uno que pusieron, hay que investigarlo. Cinco votos puede ser la diferencia en una victoria para un candidato”.