Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Esteban Pagán Rivera / META
Lunes, 14 Junio 2010

No cabe duda que el fútbol en Puerto Rico ha crecido a pasos enormes en los últimos años.

Pero cuando lleguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, la Selección sub-21 masculina boricua espera dar prueba de ello en la cancha cuando se mida a lo mejor que ofrece la región.

La escuadra de Puerto Rico, que integra el difícil Grupo A junto a Costa Rica, Belize, Trinidad y Tobago y Venezuela, no luce entre los favoritos, pero su capitán Anthony Vázquez aseguró que el equipo llega a los Juegos lleno de confianza.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Este un equipo muy maduro y pienso que vamos a hacer un buen papel en nuestro grupo. Tenemos jugadores que han mejorado mucho y están mucho más fuertes. Si trabajamos como equipo, no vamos a tener ningún problema”, dijo Vázquez entrevista telefónica desde Nueva Jersey, donde vive y juega con la escuadra sub-23 de los Red Bulls de Nueva York de la Major League Soccer.

Vázquez, que se desempeña como defensa central, recordó que el núcleo de la selección ya jugó junto en el verano del 2008 en la selección sub-20 que intentó clasificar al Mundial de dicha categoría. Aunque acumularon una victoria y dos derrotas en las eliminatorias, el capitán del once boricua asegura que la química será clave para poder sobrepasar la fase grupal.

“Todos los equipos van a ser difíciles. Todos jugarán para representar a su país y a su camiseta. Pero yo tengo mucha fe en los jugadores que tenemos. El núcleo que regresa del equipo sub-20 es uno con mucho liderazgo y eso nos va a ayudar en todos los partidos”, dijo Vázquez.

La Selección, en la que también destaca el mediocampista Andrés Cabrero, se reunirá el 22 de junio en Salinas para comenzar el entrenamiento para los Juegos.

“Nadie ve a Puerto Rico como un país futbolero, pero si nos dan una oportunidad, y ven lo que tenemos, sin duda podemos ayudar a que crezca la fiebre”, sentenció Vázquez.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.