Martes, 11 de mayo de 2010
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora
El Equipo Nacional de fútbol despertará de un extendido letargo de inactividad en agosto para buscar la clasificación a la Copa de Oro.
Así lo informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta.
La selección masculina no se reúne desde 2008 y se suponía que iba a jugar en un torneo amistoso en Detroit, pero Serralta dijo que retiraron su participación.
“Los organizadores no cumplieron con las garantías de pasaje, dinero, estadía, entre otras cosas, y no vamos a incurrir en una deuda de $100,000 para beneficio de un promotor”, dijo Serralta.
La incertidumbre ha estado inquietando a los jugadores del onceno patrio.
“Nos estamos muriendo por jugar, pero estamos esperando por la Federación”, dijo Noah Delgado. “No hemos recibido ninguna llamada o e-mail para saber cuáles son los planes”.
Según Serralta, “el fogueo no es necesario porque están jugando en ligas profesionales. Como establece FIFA, los convocamos cuatro o cinco días antes y se juega”.
El líder federativo espera confirmarles pronto que en Bayamón jugarán una de las paradas de la Copa Digicel, con la visita de Bahamas, islas Caimán y Anguila.
Pero, antes, el primer paso será decidir si repetirán a Colin Clarke como dirigente o si optan por otro.
“Depende de la disponibilidad. Si Colin está ocupado, no puede estar en dos sitios a la vez”, dijo Serralta.
También señaló que analizan la incorporación de algunos jugadores de los Islanders, como el estadounidense Bill Gaudette, así como el ex naranja Christian Arrieta. Además, espera convocar a otros tres jugadores de la MSL y tres activos en Europa.