Martes, 11 de mayo de 2010

Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

El Equipo Nacional de fútbol despertará de un extendido letargo de inactividad en agosto para buscar la clasificación a la Copa de Oro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Así lo informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta.

La selección masculina no se reúne desde 2008 y se suponía que iba a jugar en un torneo amistoso en Detroit, pero Serralta dijo que retiraron su participación.

“Los organizadores no cumplieron con las garantías de pasaje, dinero, estadía, entre otras cosas, y no vamos a incurrir en una deuda de $100,000 para beneficio de un promotor”, dijo Serralta.

La incertidumbre ha estado inquietando a los jugadores del onceno patrio.

“Nos estamos muriendo por jugar, pero estamos esperando por la Federación”, dijo Noah Delgado. “No hemos recibido ninguna llamada o e-mail para saber cuáles son los planes”.

Según Serralta, “el fogueo no es necesario porque están jugando en ligas profesionales. Como establece FIFA, los convocamos cuatro o cinco días antes y se juega”.

El líder federativo espera confirmarles pronto que en Bayamón jugarán una de las paradas de la Copa Digicel, con la visita de Bahamas, islas Caimán y Anguila.

Pero, antes, el primer paso será decidir si repetirán a Colin Clarke como dirigente o si optan por otro.

“Depende de la disponibilidad. Si Colin está ocupado, no puede estar en dos sitios a la vez”, dijo Serralta.

También señaló que analizan la incorporación de algunos jugadores de los Islanders, como el estadounidense Bill Gaudette, así como el ex naranja Christian Arrieta. Además, espera convocar a otros tres jugadores de la MSL y tres activos en Europa.

Comentarios

Comentarios