martes, 11 de mayo de 2010
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

Arropados por la efervecencia de ganar su primer campeonato, los Islanders de Puerto Rico dijeron que no son conformes y buscarán completar las tres copas de la temporada.

Después de seis años, los Islanders ganaron su primer campeonato en la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) que se celebró en Trinidad y Tobago.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Ahora aspiran a la corona de la liga y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Nos satisface decir que hemos cumplido lo prometido y la promesa sigue incrementando. El logro que yo quiero es ganar el campeonato de la Concachampions. El de la liga también lo quiero, pero el de la Champions es el que más me va a llenar”, expresó Andrés Guillermard, presidente del onceno, al presentar la copa.

Por su parte, el vicepresidente del equipo, Jorge Pierluisi, recordó que hasta se rieron de él cuando dijo que ganarían las tres copas, de la misma forma que no les tomaron en serio la primera vez que jugaron en la Concachampions.

“Al otro año llegamos a semifinales”, recordó. “Vamos a ganar tres copas este año: CFU, liga y Concacaf, para ir al Mundial de Clubes”, sostuvo. “Estamos convencidos de que tenemos equipo para ir hasta lo último”.

De los naranja, uno de los más sedientos es Nicholas Addlery, quien anotó el gol victorioso contra su antiguo equipo. “El gol que anoté fue la combinación de lo que todos hicieron en el campo”, dijo con humildad el delantero jamaiquino . “Ahora estamos en una buena posición, porque la primera es la más difícil. Después de eso, no te puedes conformar. Espero ese reto, jugar contra los equipos grandes. Lo que queda es que los fanáticos vengan a apoyarnos, porque tenemos un gran equipo”.

El boricua Marco Vélez fue más cauteloso y señaló que logros como el alcanzado el domingo “fue una de las razones por las que me quedé en Puerto Rico”.

“Vamos uno a uno. Ya gamos el primero. Ahora descansamos y la próxima meta es sacar resultado en la liga y entonces veremos qué pasa”, manifestó Vélez. “Este campeonato nos da un ánimo bien bueno para los próximos partidos”.

Por su parte, el dirigente Colin “El General” Clarke mantuvo su línea dura de no hacer promesas, pero no cerró las puertas. “Ya logramos el primer objetivo. Ahora, claro, queremos ganar en la liga”, dijo Clarke, quien sigue viendo potenciales adquisiciones.

“También queremos que nos vaya bien en la CCL (Concahampions). No va a ser fácil, especialmente cuando el itinerario se aprieta”, afirmó. “Pero sólo el hecho de clasificar es un gran logro, porque ya son tres años consecutivos”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSelección jugará en agosto
Artículo siguienteKeon “Schillaci” Daniel enters new League.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa