20140201-133934.jpg

Carlos Collazo | Internacionales
Se nos fue un grande
1 de febrero de 2014
Twitter: Carlos Collazo

José Luis Aragonés Suárez, nació el 28 de julio de 1938 en Hortaleza, Madrid. Jugador ocupando la pocision de delantero en clubes como Getafe, Real Madrid, Betis, Atlético de Madrid entré otros. Seleccionado 11 veces con «La Roja» y anotando 3 goles. Fue entrenador de equipos comó Atlético Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, la selección de España y Fenerbhance como su último club. Ese hombre, una figura tan importante para no sólo España si no para el mundo entero, falleció hoy a sus 75 años.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Luis Aragonés o como se le conocía en España como «El Sabio de Hortaleza» fue el que «empezó todo con La Roja» una de las personas que llevo al Atlético a una Copa Intercontinental derrotando a Independiente de Argentina. En el 1984 en su regreso a entrenar el Atlético luego de entrenar al Betis, gano la copa del rey y término segundo en la liga. Gano copa del rey también con el Barcelona. Donde más se destaca «El sabio» a nivel entrenador con clubes es en el año 2001 donde cogió a un Atlético en segunda división y los llevo a la promoción a primera división.

Llego su turno a ir a la selección española en el 2004. Cogió el equipo luego de que Iñaki Sáez fue destituido por no poder llevar a España a la ronda de octavos en la Eurocopa de 2004. En el 2006 Aragonés llevo la selección ganando todos sus partidos en la ronda de grupos, les toco a Francia en la próxima ronda y logró conseguir anotar primero en el partido gracias a Villa pero luego cayo derrotado 3-1 con goles de Ribery, Zidane, y Viera.

2008 donde El Sabio llego a la gloria

2008, año de Eurocopa, donde Aragonés demostró el «tiki-taka» y los llevo a coronarse reyes de Europa derrotando a la todo poderosa Alemania 1-0 con un gol de Fernando Torres.

Luis, además fue conocido por tener varias «broncas» con jugadores como José Antonio Reyes, Henry etc. Pero no va quitar mérito que fue un gran entrenador y gran persona.

Que en paz descanse Jose Luis Aragonés Suárez.

Comentarios

Comentarios