Viernes 4 de Septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

San Juan- Ya se han empezado a preparar los participantes del torneo que clasifica el segundo onceno para la Copa de Campeones de la CFU, torneo que clasifica 3 clubes caribeños para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

River Plate Ponce no ha demorado en seguir dándole forma a sus vínculos con el Brujas FC de Costa Rica. Los jugadores Osmán López y Leonardo Ly ya se han incorporado al equipo, mientras que Lester More y Juninho DaSilva ya no están con el equipo. La única interrogante en estos momentos lo es la presencia del Jugador Mas Valioso 2009, Gustavo López, quien todavía no se ha unido a las prácticas del equipo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Osmán López es un contención con varios años de experiencia en la 1era División de Costa Rica. Ah jugado para clubes como Belén, y el Deportivo Saprissa, quien la semana pasada remontó para ganarle 3-1 a la Tropa Naranja. López también ah participado de la Selección Costarricense. El joven Leonardo Ly cuenta con apenas 21 años de edad y solo lleva 2 temporadas en la 1era División, ambas con el Brujas FC. Los dos jugadores vienen en son de préstamo, y en Enero se determinaría si los tres jugadores del Brujas FC que ya están militando con River Plate Ponce, Daniel “el Travieso” Jiménez todavía está con el equipo al a ver llegado hace 2 semanas atrás, se trasladaran definitivamente al equipo ponceño.

Los reportes iníciales que han salido del Sevilla FC Puerto Rico eran negativos en cuanto a la participación en el torneo, pero en los últimos días los reportes han sido de que el Sevilla FC Puerto Rico si estaría comprometiéndose a participar. Aun con la mayoría de sus refuerzos tomando rumbo para sus hogares, la directiva Sevillista no descarta llamarlo para atrás, o encarar el torneo solo con los locales. Según dejaron saber a FútbolBoricua, el domingo tomarán la decisión final de si participar o no.

Este domingo 6 de septiembre se realizara el sorteo de la Liguilla Nacional a las 10:00 PM. El sorteo original se iba a ejecutar el jueves 3 de septiembre. Todavía el Puerto Rico Islanders no ha confirmado su presencia en el torneo, ya que alegan que no tienen el tiempo en su calendario. De Islanders no participar en este torneo no participaría de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2010, ya que es por medio de la CFU que los equipos del Caribe clasifican. Los Islanders pudieran usar un equipo alternativo, usando jugadores de las inferiores como la U17 o la U20, ya que son parte del club, mezclado con jugadores que no han visto mucha acción en la CONCACAF o la USL. Los miembros de la U17 tuvieron un exitoso pase por el futbol internacional al participar de una serie de partidos en Costa Rica, a lo que algunos de sus jugadores pudieran participar de este torneo que les daría exposición y experiencia.

El restante equipo se decidirá mañana sábado cuando el Bayamón FC reciba al Atlético San Juan en el Juan Ramón Loubriel Bayamonés. Según se expreso el Vicepresidente de Operaciones del Islanders de Puerto Rico, Sao Nieves, si Bayamón FC no quedase campeón no estaría participando del torneo. Esta informacion fue publicada en el blog Saque de Puerta, por Esteban Pagan, periodista deportivo de Primera Hora, aunque aun todavia no confirmado.

Comentarios

Comentarios