El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, enfatizó en que su organismo respondió a todas las ayudas económicas pedidas para los equipos en la USL.  (Archivo)

lunes, 16 de mayo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, arremetió ayer contra los clubes puertorriqueños que fueron expulsados de la United Soccer Leagues y defendió la gestión del organismo que dirige para evitar la vergonzosa situación.

Los clubes River Plate-Puerto Rico (Fajardo), Puerto Rico United (Aguada) y Sevilla FC-Puerto Rico (Juncos) fueron removidos el pasado martes del torneo de la USL, cuyos directivos expresaron que los equipos boricuas no cumplían con los requirimientos mínimos de la liga. Los equipos expulsados son también parte de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Nosotros nunca tuvimos conocimiento de lo que estaba pasando, todo fue a través de la prensa y los sitios de Internet. En ningún momento la liga (PRSL) se sentó a decirnos que tenían X o Y problemas”, expresó ayer Labrador a Primera Hora.

Los comentarios de Labrador respondieron a unas expresiones hechas por el ex presidente de la PRSL y actual inversionista de la liga y River Plate, Miguel Roca, quien en entrevista con Noticel el pasado viernes sugirió que Labrador “es la persona que se supone que esté ayudando, pero siempre es el primero en tirarle la piedra a la liga (PRSL). Para mí es bien frustrante porque él tiene las facultades políticas para presionar a Turismo y al DRD y no ha hecho nada”, según publicó el sitio web.

Incluso, Roca comentó que Labrador siempre ha favorecido a los Islanders sobre los clubes de la PRSL.

“Si Roca hizo esas expresiones, le falta a la verdad. Es un irresponsable”, respondió Labrador.

“Desde que asumimos la presidencia, se ha dado (a la PRSL) toda la ayuda que se ha solicitado, incluso, ayuda económica al equipo de Caguas, club que no ha aparecido. Los ayudamos a tramitar los viajes y hasta hospedaje en el Albergue Olímpico. Todo lo que los Islanders nunca han tenido que hacer ni antes o después de mi presidencia, ya que ellos no han recibido dinero de la Federación. Son unos irresponsables”, enfatizó Labrador, quien trabajó con los Islanders como gerente general.

Incluso, Labrador reveló que la FPF ayudó a uno de los equipos a costear uno de los viajes a Estados Unidos. “Cuando uno de los equipos no podía salir, nosotros autorizamos que la agencia de viaje diera los pasajes con cargo al crédito de la FPF en el Comité Olímpico de Puerto Rico”, subrayó.

Labrador, quien llegó la noche del pasado jueves del Congreso de la Concacaf en Nueva York, expresó que se reunió el pasado viernes con el Comité Ejecutivo de la FPF y velarán de cerca cómo se desarrolla la situación y no descartan emitir multas a la liga o a los equipos involucrados.

Además, dijo que la FPF atenderá los reclamos de los futbolistas de esos clubes a los cuales se les debe dinero.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGoleada 7-0 de los Puerto Rico Islanders
Artículo siguienteSeven clinch berths in Champions League
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa