Sunil Gulati (AP / Archivo )

martes, 15 de febrero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés), Sunil Gulati, se mostró satisfecho con la decisión de avalar la North American Soccer League como la Segunda División del fútbol profesional estadounidense.

“Miramos con ansias el poder tener una Segunda División estable. Estamos emocionados porque Aaron (Davidson, principal ejecutivo de la NASL) y sus colegas han podido unir auspiciadores y mantener los equipos en mercados importantes”, expresó ayer Gulati en teleconferencia con los medios.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Gulati destacó la importancia de los mercados de Puerto Rico y Canadá como vitales para la Segunda División. Según Gulati, la idea es que la NASL cree la misma estabilidad de la primera división, la Major League Soccer (MLS).

“Lo que queremos es una compañía que funcione y que genere dinero. La oportunidad y la estabilidad de la liga son importantes. Si es estable y su plan de negocio tiene sentido, habrá más interés de personas que quieran invertir. Es lo que ha pasado en la MLS y lo que Aaron quiere en la NASL”, comentó Gulati.

Davidson, por su parte, espera que la NASL sirva de plataforma a los clubes, jugadores y técnicos que quieran en, algún futuro, entrar a la MLS.

La temporada comenzará el 9 de abril cuando los Islanders de Puerto Rico visiten a los RailHawks de Carolina.

Comentarios

Comentarios