Técnico del Puerto Rico Islanders llegará hoy con cautela a la “Cueva”
-
Colin Clarke, técnico del Islanders, equipo que ya le hizo la vida imposible a Alajuelense, en el torneo anterior. Alexander Aguilar
Alexander Aguilar | aldia.co.cr
aleaguilar@aldia.co.cr
Con la carta de presentación de haber sido ya semifinalista en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Puerto Rico Islanders tratará de ser otra vez verdugo de los ticos.
Hoy los boricuas enfrentarán al Saprissa a partir de las 8 p.m. en Tibás, en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo 2009.
En el certamen anterior el Islanders había dejado en el camino a Alajuelense en la fase preliminar, donde comenzó a tomar impulso para acceder hasta las semifinales, etapa en la que fue eliminado por el Cruz Azul de México.
“Nos encantaría dejar la misma buena impresión que en el torneo anterior”, señaló ayer el técnico de los caribeños, Colin Clarke, en el Hotel Bouganvillea, donde están concentrados. “El año pasado tuvimos una trayectoria buenísima, pero ahora estamos en un grupo mucho más fuerte”, agregó el técnico, nacido en Irlanda del Norte.
El Islanders trae en su planilla a jugadores de ocho nacionalidades: Puerto Rico, Estados Unidos, Italia, Haití, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago e Irlanda del Norte.
Además, solo cuenta con cuatro jugadores puertorriqueños: Alexis Rivera, André Cabrero, Marco Vélez y Noah Delgado. “Pero ya tenemos un equipo cien por ciento profesional”, se alegra Clarke, quien dice conocer mucho de Saprissa.
“Es un buen equipo, lo hemos visto y es fuerte. En este partido será normal que ellos tengan más posesión del balón, aunque esperamos hacer un buen partido”, finalizó el técnico visitante. Los precios que se cobrarán hoy son ¢3.000 popular, ¢4.000 sombra, ¢5.000 platea y ¢8.000 palco.
Islanders no trae a su pelón
El Puerto Rico Islanders no contará esta noche, en el Ricardo Saprissa, con su guardameta estelar, Bill Gaudette, quien se quedó en la isla, al haber acumulado dos amarillas en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Gaudette es una de las principales figuras del equipo boricua, aunque su técnico Colin Clarke cree tener un buen sustituto.
“Siempre la ausencia de un buen jugador afecta, pero tenemos una buena planilla para hacerle frente al partido”, señaló.