Miércoles 29 de septiembre de 2010
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón- Con un gol de David Foley, y 2 goles de David Horst los Puerto Rico Islanders logran conquistar 3-2 a los diablos rojos del Deportivo Toluca, el actual campeón de la 1era división Mexicana. La primera mitad Héctor Mancilla puso al Toluca al frente 2-0.

Sería un gol de camerino lo que pondría el partido en progreso por parte de los diablos rojos del Toluca. Al minuto 9, el delantero chileno, Héctor Mancilla, se zafó de la defensa naranja, y usando su pierna izquierda hace el tiro al poste opuesto, dejando a Gaudette sin esperanzas de poder atajar el tiro.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los minutos próximos evidenciarían un partido de ida y vuelta. Los naranjas presionarían en varias ocasiones la portería de Talavera, pero sus intentos serian infructuosos. Seria al minuto 23 que Héctor Mancilla, nuevamente se convertiría en el verdugo del Puerto Rico Islanders. Mancilla tomaría de sorpresa a Gaudette al rematar un rebote que recibió de uno de sus compañeros. Este gol silencio por varios minutos a la fanaticada boricua.

Los Islanders continuarían buscando anotar, pero entre una defensa férrea, y el malísimo arbitraje de parte del jamaiquino, arbitro central, Raymond Bogle dejaron en 0 a los locales al finalizar la mitad.

La segunda mitad fue completamente diferente. Los Islanders dominaron, y controlaron. Buscaron dentro del mismo infierno que trajo el Toluca, los goles necesarios para la victoria. El primero vendría por medio de David Foley, al minuto 53, quien recibió un centro de Joshua Hansen. Al minuto 46 Calderón recibió una tarjeta amarilla.

Al minuto 69 el primero de Horst, por medio de un cabezazo. Joshua Hansen centro el balón, al cual Horst se aprovecho y dirigió el balón al ángulo poniendo el 2-2 en el marcador.

Seria Horst de nuevo al minuto 90, quien recibiendo un centro por medio de Hansen en un saque de esquina, quien anotaría el Alajuelazo.

Este resultado pone a los boricuas en el tope del grupo D, con posibilidades reales para pasar a la próxima ronda. Nuevamente se demuestra por que el Juan Ramón Loubriel es el cementerio de la CONCACAF, ya que nuevamente los sepulteros mantienen intacto su invicto ante los Mexicanos.

El próximo enfrentamiento del Toluca es frente a Santos, partido de la liga mexicana, mientras que los Naranjas, por excepción de los convocados a la selección nacional, viajaran a Miami a enfrentarse al Miami FC.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLeones vencen a los gallitos
Artículo siguienteRiver Plate Gets Kreative
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa